Dicen que es la oposición más fácil de aprobar: 12 temas y tan solo necesitas la ESO

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

En el complejo panorama de las oposiciones, donde la preparación intensiva y la competencia feroz son la norma, existe un oasis de relativa simplicidad: las oposiciones para trabajar en Correos.

Con solo doce temas para dominar y un requisito educativo básico de poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estas pruebas ofrecen una oportunidad accesible para aquellos que buscan un empleo estable y seguro en esta profesión.

98359636

¿Qué requisitos debes cumplir para opositar a Correos?

Debes tener la nacionalidad española o la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.Tener al menos 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.Disponer del título de ESO, Graduado Escolar o equivalente.Ser psíquica y físicament capaz de realizar las funciones propias de la plaza a la que optas.No haber sido inhabilitado para trabajar en puesto de la administración pública.En algunos puestos de reparto, disponer del carnet A, A2 o B de conducir.

Así es la prueba y el temario de las oposiciones a Correos

El examen de las oposiciones a Correos es tipo test y se compone de 100 preguntas sobre los 12 temas que componen el temario.

Tema 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.Tema 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad.Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e InnovaciónTema 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.Tema 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. FilateliaTema 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.Tema 6. Herramientas. Funciones y utilidad.Tema 7. Procesos operativos I: AdmisiónTema 8. Procesos operativos II: Tratamiento y TransporteTema 9. Procesos operativos III: Distribución y EntregaTema 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de VentasTema 11. Internacionalización y Aduanas.Tema 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Tan solo debes estudiar este temario y cumplir con los requisitos arriba descritos, y en menos de 1 año puedes haber aprobado las oposiciones a Correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *