¡Deportivo Municipal sigue en primera, por ahora! Comisión de Licencias suspendió la sanción impuesta

La ‘academia’ aún puede respirar aliviado y es que, el Tribunal de Licencias resolvió suspender la Resolución impuesta contra Deportivo Municipal, hasta que se emita una nueva resolución final.

Como se recuerda, el día de ayer, tenia un partido pendiente ante Carlos A. Mannucci; sin embargo, no se disputó porque la FPF le había suspendido su licencia, por no cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones laborales. Con un segundo ‘walkover’, los ‘ediles’ descendería de forma automática a la Segunda División.

PUEDES VER: Capitán de Racing se pronuncia tras sorpresiva salida de Paolo Guerrero y deja contundente mensaje

¡Estoy a salvo!

En su resolución N° 017-TL-FPF-2023, el máximo ente del fútbol nacional determinó lo siguiente: “Suspender la ejecución de la Resolución N° 072-CL-FPF-2023 de la fecha 7 de julio de 2023, hasta que se emita resolución final en el presente caso”.

También pidieron a la junta de Deportivo Municipal que cumplan con sus obligaciones económicas. “Exhortar al representante del club, Sr. Francisco Gonzales, a respetar y cumplir con el procedimiento establecido en el Reglamento de Licencias para el presente caso”, se lee en el comunicado.

Como se sabe, la ‘Academia’ había apelado a la medida impuesta contra su institución y en la FPF están analizando el recurso presentado. En un acto de solidaridad, Mannucci decidió no jugar el partido ni presentarse para no complicar la situación de Municipal.

Con la Resolución emitida, el partido entre ‘ediles’ y ‘tricolores’ estaría pendiente a reprogramarse. Por lo tanto, se espera que en los próximos días se defina la fecha y hora del encuentro, que estaba pactado para el día domingo en el Estadio Mansiche.  

PUEDES VER: Reimond Manco regresa al fútbol y este es el club que lo está solicitando

¿Cómo le va a Deportivo Municipal en la Liga 1?

A pesar de los problemas económicos y recibir sanciones por parte de las autoridades, Deportivo Municipal inició con el pie derecho. En el final del Torneo Apertura, ‘Muni’ quedó en la décima posición, con 24 puntos. Registrando siete triunfos, tres empates y ocho derrotas. Por el momento, el futuro de Municipal es incierto, mientras el equipo se encuentra por luchar a algún torneo internacional para el siguiente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *