Defensa y Justicia derrota a Botafogo y accede a las semis

Defensa y Justicia derrotó este miércoles por 2-1 a Botafogo para sellar su pasaporte a las semifinales de la Copa Sudamericana gracias a un doblete de Nicolás Fernández, que le permitió desnivelar una serie que haba registrado un empate en uno en el encuentro de ida disputado en Brasil. Nicolás ‘Uvita’ Fernández fue el gran protagonista de la noche del Halcón, que se transformó en el único equipo argentino en esta fase de Copa Sudamericana tras la eliminación el martes de Estudiantes de La Plata a manos del brasileño Corinthians.

El equipo de Julio Vaccari llevó la manija desde el comienzo del encuentro y a los 15 minutos ya tuvo su primer premio con un doble error defensivo de la visita, que aprovechó Gastón Togni para un centro perfecto para la llegada goleadora de ‘Uvita’ Fernández. Luego Defensa dosificó los esfuerzos pero mantuvo su vocación ofensiva ante un rival que apostó en demasía de la carta goleadora del español Diego Costa, que tuvo una opción en el minuto 32 pero su remate se fue desviado.

Cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con la ventaja del local, en el tercer minuto del tiempo exgtra Lucas Fernandes tiró un tiro libre que se estrelló en el palo y luego rebotó en Enrique Bologna para sellar el empate tanto en el marcador como en la serie.

En la segunda mitad, Defensa salió a buscar la ventaja nuevamente en el tanteador con Santiago Solari como la pieza fundamental del ataque y David Barbona como socio perfecto. En el minuto 72 llegó el definitivo desnivel en el tanteador con un centro de Alexis Soto que encontró otra vez el golpe de cabeza certero de Nicolás Fernández para batir nuevamente la puerta de Roberto Fernández.

Con gran presencia de su público, Defensa resistió los últimos minutos de embate del elenco carioca en búsqueda del empate, que nunca llegó y selló el pasaporte de Defensa y Justicia a semifinales. El rival de los argentinos será el vencedor de la serie que protagonizan Liga de Quito y São Paulo, que este jueves completarán en el estadio Morumbí una serie que comenzó la semana pasada con triunfo 2-1 del combinado ecuatoriano.

El sueño del Halcón es repetir un título que ya lograron en 2020 de la mano de Hernán Crespo, cuando se quedaron con el trofeo luego de vencer 3-0 a su compatriota Lanús en una final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *