Deco: “No cobré comisión por Raphinha”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Cuando Raphinha llegó procedente del Leeds al Barça, Deco era su agente. De hecho, Laporta siempre ha agradecido mucho la labor del actual director deportivo en una operación que sirvió para firmar al brasileño. Mucho se ha escrito alrededor de la relación entre Deco y Raphinha, que dejaron de ser representante y agente cuando el ex internacional portugués llegó a las oficinas de la entidad.

98714516

Deco ha aclarado muchos de los puntos sobre el tema en una entrevista concedida a la revista inglesa ‘FourFourTwo’ en la que narra cómo fue el fichaje hace dos veranos: “La cláusula de salida de Raphinha habría bajado a 20 millones de libras si el Leeds bajaba y él fue el mejor jugador cuando el Leeds más le necesitaba: corrió más, trabajó más duro y yo, como agente suyo, sería incapaz en influir en cualquier jugador en beneficio mío“, asegura el director deportivo del Barça.

Image ID:
98719420
Deco, en la Asamblea General Ordinaria 2023
FCB
/clip/d2e4e02c-4105-442d-94e6-8de8decc12e6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

ñade además que “el Leeds quería vender Raphinha y luego llegaron las ofertas, incluso mayores que la del Barcelona. El propietario del Chelsea (Todd Boehly) me llamó e insistió mucho, presionándome: tenía muchas ganas de fichar a Raphinha, pero yo no presioné mucho para que Raphinha se marchara de Leeds. Todo fue de común acuerdo”.

No cobró comisión

Aquí cuenta que, en un momento dado, cuando llegó la oferta del Chelsea, el propietario del Leeds cambió su compromiso de vender a Raphinha al Barça porque su oferta era menor, por lo que Deco tuvo que actuar: “Se había prometido, en un momento desesperado para el Leeds, vender a Raphinha al Barcelona por cierta cantidad. Cuando lograron evitar el descenso, en gran parte gracias a Raphinha, el presidente cambió de postura por la oferta del Chelsea“.

Image ID:
98609702
Raphinha celebra su gol ante el Getafe
Javi Ferrándiz
/clip/d7d09072-1f63-4cc0-9950-e9d8e7c52665_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Lo que obligó a Deco a renunciar “a mi comisión porque pensaba que Raphinha merecía ser feliz donde soñaba jugar. Quería ir al Barcelona y el Barça no igualaría las cifras del Chelsea. Fue un esfuerzo que hice para que el jugador pudiera estar ahí“, acabó el actual director deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *