Debate de investidura: López Miras promete “gobernar desde la moderación y la centralidad”

“Sigo pensando que un Gobierno en solitario era lo más adecuado, pero no fue posible”, ha dicho Fernando López Miras, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia, durante su comparecencia en la primera sesión del que es su segundo debate de investidura.

Tras lograr un acuerdo con Vox, el líder del PP murciano se ha comprometido a gobernar “para todos desde la moderación y la centralidad”, como siempre ha hecho, ha dicho, tras reconocer que “forjar un pacto nunca es sencillo y siempre exige concesiones”.

Este pacto con los de Abascal está sujeto a dos pilares, “libertad e igualdad”. En concreto, ha adelantado que se refuerza su compromiso con la familia, con especial atención en los mayores y en los jóvenes.

Asimismo, ha anunciado que su Ejecutivo desarrollará una Estrategia por la Educación en la Región de Murcia “basada en la libertad de las familias; en el valor del esfuerzo, del mérito y del trabajo de los alumnos; en el prestigio social que deben ostentar nuestros docentes; en dar respuesta a las necesidades de formación que demande el tejido productivo de nuestra región; y en la modernización de nuestras infraestructuras educativas“.

Asimismo, ha adelantado que desarrollarán un Pacto Intergeneracional por la Juventud que abra las puertas al futuro de la Región de Murcia. “Debemos contar con quienes van a protagonizarlo: con una generación que tiene todo el derecho a exigir de la administración que facilite su desarrollo personal y profesional”. Las medidas estarán encaminadas a favorecer su emancipación, la inserción en el mundo laboral, el acceso a la vivienda tanto en propiedad como de alquiler, el respaldo financiero a los jóvenes emprendedores para que consigan sacar adelante sus proyectos y el retorno del talento, enumeró el candidato.

Sobre el Mar Menor, el tema más espinoso del pacto entre PP y Vox, López Miras ha dicho que “nuestra región no sería mejor si no blindamos y protegemos” la laguna salada. Por eso ha aprovechado para hacer un llamamiento al resto de la Cámara “a unirse en este propósito”, ya que esta “debería ser una causa común”. 

Así ha sido la comparecencia íntegra de Miras durante la primera sesión del debate de investidura de la Región.

La segunda sesión del debate, mañana

Mañana la sesión se reanudará a partir de las 9.30 horas con la intervención de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 30 minutos.

Tras el turno de réplica, López Miras podrá contestar por un tiempo máximo de 90 minutos. Y seguidamente, se procederá al turno de fijación de posiciones por parte de los grupos, por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno.

El debate lo cerrará el candidato con una intervención final por un tiempo máximo de 20 minutos. A continuación, se procederá a la votación, que será nominal y pública, por llamamiento. De esta forma, se espera que, más de tres meses después de las elecciones autonómicas celebradas el 28 de mayo, López Miras sea investido de nuevo presidente regional por mayoría absoluta y forme un nuevo Gobierno de coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *