Cumbre Mateu Alemany-Abde

Días ajetreados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con varias carpetas importantes por cerrar antes de que finalice el mercado de fichajes de verano. Desde primera hora de la tarde de este miércoles, Mateu Alemany está reunido el representante de Abde para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes. Como hemos ido informando en las últimas horas, el extremo marroquí está apretando para salir después de comprobar que la feroz competencia interna le impedirá jugar con regularidad.

Aunque pública y privadamente Xavi Hernández ha dejado muy claro que cuenta con él, es incuestionable que el protagonismo de Abde ha ido de más a menos en las tres primeras jornadas de Liga. Disputó 45 minutos en el Coliseum Alfono Pérez, 22 minutos en el estreno del Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Cádiz y no se movió del banquillo en La Cerámica. La irrupción de Lamine Yamal, el extraordinario rendimiento de Ferran Torres y la jerarquía de Raphinha (a pesar de la sanción de dos compromisos) le han reservado el rol de revulsivo.

A sus 21 años, después de una gran temporada en Osasuna, Abde prioriza jugar con regularidad. Y Xavi, eso, no se lo puede asegurar. Ni a él ni a nadie. Su perfil es muy interesante para cualquier plantilla y al técnico egarense le encantaría contar con él en su proyecto, pero el futbolista, algo desencantado después del inicio de la temporada, está presionando para volver a salir cedido. La entidad culé preferiría un traspaso definitivo para hacer caja, pero esta opción se antoja sumamente complicada en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *