Cuándo y dónde se celebra la gala del Balón de Oro 2023

La organización del Balón de Oro ha dado a conocer este miércoles 6 de septiembre el listado de candidatos a hacerse con el preciado galardón y que sustituirán a Karim Benzema y Alexia Putellas, ganadores el año pasado.

Además del reconocimiento que otorga la revista ‘France Football’ al mejor jugador de la temporada para la categoría masculina y femenina también se entregarán el premio Kopa al mejor joven y el Yashin al mejor portero.

En total son 30 los candidatos a alzarse con el prestigioso reconocimiento, entre los que se encuentran Leo Messi, Erling Haaland o Kylian Mbappé como los grandes favoritos. En categoría femenina aparecen varias azulgranas como Aitana Bonmatí, Mapi León, Asisat Oshoala o Salma Paralluelo, en ausencia de la doble Balón de Oro, Alexia Putellas, lesionada durante gran parte del curso pasado.

¿Cuándo se entregarán los premios?

Pese a que la lista de candidatos ya es oficial, el ganador no se conocerá hasta dentro de unas cuantas semanas. Será el próximo lunes 30 de octubre, en el transcurso de la tradicional gala que se celebrará en el Teatro del Châtelet París. El horario está aún por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *