Cuándo se cobra el paro y los subsidios por desempleo en diciembre de 2023

En el marco de las políticas gubernamentales destinadas a gestionar y respaldar la situación laboral de los ciudadanos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desempeña un papel fundamental en España.

Sin embargo, para muchos el SEPE es el organismo que se encarga de pagar el paro y los subsidios por desempleo, por lo que están interesados en saber cuándo van a realizar los pagos, sobre todo ahora que se acercan las fechas navideñas.

7920278

Cuándo pagará el SEPE el paro y el subsidio por desempleo

La distribución de pagos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela un proceso escalonado, donde diversas entidades bancarias juegan un papel clave. Este año, las fechas de pago están programadas para el 5 y 11 de diciembre, según la entidad financiera correspondiente. Sin embargo, la peculiaridad de este diciembre se presenta con el 10, un día festivo que podría alterar la rutina establecida:

5 de diciembre: Banco Santander, Banco Mediolanum, Ibercaja, Openbank.11 de diciembre: Caixabank, BBVA, Abanca, Banco Sabadell, Bankinter, Cajamar, Cajasur, ING, Unicaja.

En todo caso, nuestro consejo es que consultes con tu entidad bancaria para saber cuándo se formalizará el pago del paro y el subsidio por desempleo. Debido a que el 10 de diciembre de 2023 es festivo, ya sabes que las fechas pueden cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *