¿Cuál fue la tremenda sanción que le dio Alianza Lima a Cueva? Carlos Benavente revela cifra contra ‘Aladino’

La historia de Christian Cueva y Alianza Lima ha sumado otro capitulo más. Como se recuerda, el popular ‘Aladino’ no acudió a los entrenamientos el día lunes, después de que se difundieran unas imágenes del jugador celebrando en una discoteca de Trujillo. Esto habría colmado la paciencia de los dirigentes blanquiazules, que estarían pensando en finiquitar su contrato, que concluye en agosto.

El día de ayer, Cueva asistió a los entrenamientos de Alianza Lima en el Esther Grande de Bentín en Lurín, pero tuvo un entrenamiento diferente al del plantel y contó con la presencia policial. Esto para evitar enfrentamientos entre los hinchas victorianos con el jugador y dirigentes.

PUEDES VER: Se filtra la dura conversación de los jugadores de Alianza Lima con Chicho Salas: “No jugamos a nada”

¿Cuáles son las sanciones?

En ese sentido, la institución victoriana habría acordado sancionar a Christian Cueva con el recorte del 50% de su salario. Esto se encuentra dentro del código disciplinario del equipo. También, se conoció que los blanquiazules respetarán la continuidad del jugador nacional en el plantel. Se acuerdo con la información presentada por el periodista Carlos Benavente.

“Más allá de la sanción que recibirá por indisciplina cometida, finalmente Alianza Lima respetará el contrato de Christian Cueva hasta finales de agosto. Volante tendrá que volver a entrenamientos en club íntimo y tratará de ganarse un espacio en el equipo. Fin de la historia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por lo que, el destino de Cueva en Alianza Lima parece continuar, al menos, hasta el vencimiento de su contrato con Al-Fateh. De esta manera, ‘Aladino’ no dejará a los victorianos antes de agosto. Por lo que, el volante nacional deberá retornar a los trabajos de concentración; sin embargo, no seria contado por Chicho Salas para los siguientes partidos pendientes en la escuadra blanquiazul por la Liga 1.

PUEDES VER: Jefferson Farfán presiona a Paolo Guerrero para firmar con Alianza Lima: “Quiero verte donde empezamos”

Noble acción de ‘Aladino’ con las divisiones menores

A pesar del escándalo y las sanciones impuestas al volante nacional, esta habría optado por donar un considerable monto para las divisiones menores y la infraestructura del club, según reveló la periodista Elo Bengoechea.

“Cueva aceptó la máxima sanción estipulada por contrato. Además, decidió donarle al club el mismo monto de la sanción , para desarrollo de infraestructura y juvenil. Hoy Alianza Lima “dio marcha atrás” y se está renegociando todo, escribió en su cuenta personal.

¿Qué dijo Christian Cueva?

Recientemente, se mostró un adelanto de la entrevista entre Cueva y el Mago Plomo para el programa ‘El fuera de la lista’ que será emitido el día domingo. Donde ‘Aladino’ da sus descargos de los hechos vistos el último fin de semana y pide perdón a los hinchas blanquiazules por su mal accionar con el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *