Coutinho ficha por el Al Duhail

La llegada de Philippe Coutinho al Al Duhail ya es una realidad. El brasileño pone fin a su etapa en el Aston Villa para iniciar una nueva aventura en el fútbol qatarí en calidad de cedido, tan como confirmó el conjunto de Birmingham a través de un comunicado. El exazulgrana ya ha sido presentado con su nuevo club.

Las primeras actuaciones de Coutinho en el Villa Park invitaron al optimismo, pero nunca llegó a recuperar el nivel que llevó al Barça a gastar 135 millones en su fichaje. El brasileño aterrizó en el Aston Villa también en calidad de cedido, pero los ‘Villanos’ terminaron adquiriendo al futbolista en propiedad a cambio de 20 millones de euros el verano de 2022.

Coutinho, importante mientras Steven Gerrard ocupó el banquillo del Aston Villa, fue desvaneciéndose tras la llegada de Unai Emery. El técnico vasco nunca llegó a confiar en el brasileño, cuyo papel cada vez fue más residual. El club de Birmingham parecía dispuesto a venderlo este mismo verano, pero una lesión muscular en la segunda jornada truncó sus planes.

A pesar de la lesión, a Coutinho no le faltaron pretendientes. Incluso llegó a sonar como posible refuerzo para el Betis, pero finalmente fue el Al Duhail qatarí quién se llevó el gato al agua. Este movimiento pone fin a la aventura de Coutinho en el fútbol europeo, que le ha llevado a defender los colores de Inter, Espanyol, Liverpool y Barça entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *