Correos vuelve a ser el Operador Logístico de La Vuelta

El pasado 26 de agosto arrancó en Barcelona la 78ª edición de la Vuelta 23. La prueba ciclista más importante del país que recorrerá la geografía nacional y que culminará el 17 de septiembre en el Paisaje de la Luz de Madrid. Un año más, Correos ha sido designado como el Operador Logístico Oficial de La Vuelta, consolidando así su papel fundamental en la organización de la prestigiosa competición ciclista por cuarto año consecutivo.

De esta manera, la 78ª edición de La Vuelta contará con el crucial apoyo logístico de Correos para asegurar el desplazamiento de todo el material necesario en sus 42 sedes, que incluyen 21 salidas y 21 metas, distribuidas en diversas localidades de España, Andorra y Francia.

Correos movilizará más de 400 toneladas de material esencial para garantizar el correcto desarrollo de la competición. Para ello, la empresa postal pondrá a disposición de La Vuelta una flota impresionante que incluirá 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas. Estos vehículos recorrerán un total de 3.153,8 kilómetros, cargando consigo elementos esenciales para la carrera, como vallas, señalizaciones y diversas infraestructuras móviles de meta, entre las que destaca el pódium, la sala de prensa y el control de firmas, entre otros.

Correos movilizará más de 400 toneladas de material esencial para garantizar el correcto desarrollo de la competición

| Correos

Principales acciones

Además de su papel como Operador Logístico Oficial, Correos también será el colaborador principal en la clasificación por equipos de La Vuelta 23. Este reconocimiento se otorgará diariamente al equipo que lidere la clasificación por escuadras, basándose en la suma de los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo. El equipo líder de esta clasificación lucirá un distintivo dorsal rojo con el logo de Correos, destacando su condición como el mejor equipo del pelotón en ese momento.

La colaboración de Correos con La Vuelta también se hará evidente en el Parque Vuelta de cada etapa, donde se instalará una carpa de Correos. En este espacio, se llevarán a cabo actividades interactivas como un ‘quizz’ con dos ruletas y preguntas sobre los productos y servicios de Correos. El objetivo es brindar al público una mayor comprensión de las acciones y ofertas de la compañía, que incluyen almacenaje, preparación de envíos, venta ‘on line’ sin comisiones a través de Correos Market, y soluciones End to End, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros servicios.

A través de la renovación de su acuerdo con Unipublic, la empresa organizadora de La Vuelta, Correos reafirma su apoyo y compromiso con el deporte español, contribuyendo activamente al éxito de esta competición ciclista de renombre internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *