Concentración en Barcelona para apoyar a Jenni Hermoso

Siguen los coletazos de la polémica de Luis Rubiales con Jenni Hermoso. La Plataforma Unitària contra les Violències de Genere ha convocado una concentración el próximo lunes, 4 de septiembre, en Barcelona para reunirse la Plaça Sant Jaume en apoyo de la futbolista de la selección española, según informó ‘Betevé’.

La concentración, organizada para las 19:00H, busca reivindicar un deporte libre de violencia machista, apuntando a los responsables para que contribuyan a erradicar las violencias de género, según ha manifestado la organización.

Según el comunicado de la Plataforma, el beso del presidente de la RFEF “una agresión sexual no consentida, en la que existe una relación de poder y que ubica a Jenni Hermoso en una situación de desigualdad” , y destaca que “esta agresión ha vejado a la futbolista, todas las jugadoras y todas las mujeres”.

La del lunes será la segunda concentración en Barcelona para mostrar apoyo a Hermoso. El pasado domingo 40 personas se reunieron en Arc de Triomf para denunciar el comportamiento de Rubiales, quien ha sido recientemente suspendido por la FIFA y destituido de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *