¿Cómo ver en directo en DAZN las carreras del Mundial de MotoGP?

El Gran Premio de San Marino de MotoGP, llega este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli. El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) podrá estar, aunque tocado, en la carrera “de casa”, que será la última cita antes de un largo periplo transoceánico con siete pruebas en nueve semanas.

Su espectacular accidente en el circuito de Barcelona/Cataluña se saldó con numerosas contusiones pero sin ninguna fractura, lo que le permitió viajar el mismo domingo con su equipo de regreso a Italia para recuperarse lo más rápidamente posible.

[Consulta la clasificación del Mundial de MotoGP]

Para Bagnaia resulta muy importante disputar la carrera italiana, en primer lugar por ser la carrera de casa, pero también para defender los 50 puntos de ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), y ante la proximidad de un periplo transoceánico que no ha de permitir errores.

El líder del campeonato del mundo y vigente campeón del mundo, muy probablemente no se encontrará al ciento por ciento físicamente, pero al menos podrá defender de la mejor manera posible sus intereses.

[Consulta el calendario de MotoGP]

No será el caso de su compañero de equipo, Enea Bastianini, que se cayó en la curva uno del trazado de Barcelona/Cataluña y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Policlínico de Módena de sus fracturas, lo que le mantendrá de baja en las citas de San Marino, India y Japón.

Bastianini no afronta la mejor de sus temporadas, pues ya en la primera cita de la temporada en Portugal se rompió la escápula y estuvo varios meses de baja, a la que ahora se une esta nueva lesión, que obligará al equipo Ducati a buscar un sustituto, probablemente su piloto probador, el italiano Michelle Pirro, hasta su regreso.

Así, ‘Pecco’ Bagnaia tendrá que intentar sacar el mayor rédito posible de puntos en tales circunstancias ante unos rivales, los pilotos oficiales de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cada vez más crecidos y efectivos con los nuevos prototipos de la RS-GP.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP 2023?

Como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada. A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

También se podrá seguir a través DAZN, plataforma que cuenta con los derechos de campeonato, con la narración de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz y los comentarios de Jorge Lorenzo, Àlex Crivillé y Carlos Checa.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *