¿Cómo se orientan un piloto de avión en el aire? No lo imaginarías nunca

Seguro que si has viajado en avión, alguna vez te has preguntado cómo se orientan los pilotos en la inmensidad de los cielos, lugar por el que circulan cientos de aviones más como ese en el que ibas montado.

Esta pregunta la ha respondido Alberto Mencos, piloto de un Airbus A320, a través de la cuenta de TikTok de Iberia con la que divulgan conocimientos aeronáuticos a toda la población.

Antes de los vuelos, nos mandan un plan de vuelo en el que recibimos la ruta en todos los puntos de las aerovías“. ¿A qué se refiere con ‘aerovía‘? Si te lo preguntas, no son más que los ‘caminos’ que hay que seguir en el aire, como autopistas si las comparamos con sus análogas en carretera.

Posteriormente, meten la información de la ruta en el avión, el cual dispone de sistemas autónomos y de satélites que le ayudan a recibir la posición actual en cada momento. Tras introducir los datos del vuelo, en pantalla aparece la información necesaria para conocer dónde se encuentra el punto siguiente.

Alberto Mencos, tranquilizando a los pasajeros, aseguran que “vamos constantemente monitorizando la ruta“, por lo que no hay ningún peligro. Además, gracias a un dispositivo portátil con pantalla táctil, los pilotos pueden comparar la ruta del avión con la real, por si hubiera algún problema o desvío no previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *