Colombia cayó ante Marruecos pero le sirvió para clasificarse a octavos en el Mundial Femenino

¡Colombia hace historia en el Mundial Femenino! A pesar de caer derrotada por 1-0 ante Marruecos, las sudamericanas quedaron en el primer lugar del Grupo H con 6 puntos. Situación que les bastó para meterse en la siguiente fase de octavos de final del torneo, que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

Con el pase de las ‘cafeteras’ a la siguiente ronda, se va armando las parejas que conformarán el duelo de octavos. Donde Colombia deberá medirse ante la selección de Jamaica, para ver si le permite soñar y ver si consigue entrar en los cuartos de final.

PUEDES VER: Edison Flores tiene fría respuesta cuando le preguntan si Alianza Lima ya se cayó del campeonato

El único sudamericano

En los últimos días, los representantes de CONMEBOL se quedaron en el camino, Argentina cayó ante Suecia y Brasil no pudo convertir ante la selección de Jamaica. Por lo que, todo recaía en la Selección Colombia, que hicieron un debut soñado al ganar a Corea del Sur y Alemania en sus dos primeros partidos. Tanto las ‘cafeteras’ como las ‘leonas del Atlas’ llegaban con chances de entrar la siguiente fase, donde el encuentro se vivió como una final.

En el arranque del partido, Marruecos generó bastante ataque por el sector de Carolina Arias. Mientras tanto, en Brisbane, Corea del Sur le estaba ganando a Alemania. Colombia se sintió cansada, producto del ritmo de los partidos y le costó generar situaciones de peligro. Linda Caicedo se encontraba sola y desconectada del equipo.

A los 43′, las sudamericanas se metieron en el partido y tuvieron la primera situación de peligro. Sin embargo, todo cambió con la falta en el área sobre Ibtissam Jraidi, donde la jueza pitaría la pena máxima. Chebbak sería la encargada de realizarlo, pero Catalina Pérez le adivinaría el ángulo, pero en un rebote apareció Anissa Lahmari para poner arriba a las ‘leonas del Atlas’.

En el segundo tiempo, las ‘cafeteras’ mostraron otro rostro, pero no les bastó para hacer daño a la defensa africana, quien demostraba resistencia para dejar escapar el resultado, que los colocaba en octavos.

PUEDES VER: Argentina y Brasil, afuera del Mundial Femenino en primera ronda: la tristeza de las jugadoras

¿Cuál es el siguiente partido para Colombia?

Tras su pase a octavos en el Mundial Femenino, la selección Colombia se enfrentará a su par de Jamaica, el martes 8 de agosto desde las 3:00 am (hora peruana y colombiana). Donde el ganador de la llave, se medirá ante el ganador entre Nigeria o Inglaterra.

Un partido que contará con algunas bajas para las sudamericanas, pues Manuela Vanegas se perderá el encuentro por acumulación de amarillas. Por lo que, todo hace ver que el partido por los octavos se vivirá con la representación de Colombia en ser el único representante de CONMEBOL en el Mundidal Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *