Colocan a Choupo-Moting en la órbita del Barça

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La situación económica por la que atraviesa el Barça no da para grandes operaciones y uno de los mercados que más se siguen es el de futbolistas contrastados que quedan libres el próximo verano. Es el caso del delantero centro, de 34 años, Eric-Maxim Choupo Moting.

99163880

El camerunés finaliza su vinculación con el Bayern de Munich este 30 de junio y en concreto el periodista turco Ekrem Konur le ubica en la órbita del FC Barcelona, aunque el club azulgrana no estaría solo en esta pretensión.

Se asegura en la información que también estarían muy atentos a su situación clubes de la Premier League, de la Serie A italiana y de la Saudi Pro League.

Tomó el relevo de Lewandowski

Cuando Robert Lewandowski fichó por el FC Barcelona la pasada temporada, en el Bayern de Múnich encontraron al sustituto en casa.

Choupo-Moting, que estaba a la sombra del ‘killer’ polaco y era muy suplente, supo aprovechar su oportunidad. De octubre de 2022 hasta finales de enero tuvo una gran racha goleadora, aunque después fue perdiendo protagonismo y una lesión de rodilla le interrumpió la continuidad.

Vídeo ID:
77772481

Choupo-Moting marcó en total 17 goles en 30 partidos, entre ellos, uno al Barça en el Spotify Camp Nou (0-3). Fue su mejor temporada.

Suplente con Thomas Tuchel

La confianza que le dio Julian Nagelsmann no ha tenido continuidad con Thomas Tuchel, pues el Bayern fichó el pasado verano a uno de los grandes ‘nueves’ de Europa, el inglés Hary Kane.

El ex del Tottenham es indiscutible y ha vuelto a relegar a Choupo-Moting a un segundo plano. El internacional camerunés solo ha marcado 3 goles en 27 partidos, la mayoría de ellos partiendo como suplente.

𝑵𝒓. 1️⃣6️⃣😎 #MiaSanMia #FCBayern #Kane #FCBFCH pic.twitter.com/XYkgZei7NA

— FC Bayern München (@FCBayern) November 14, 2023

Kane tiene contrato hasta 2027 y costó más de cien millones de euros, lo que lleva a Choupo-Moting a un inevitable cambio de aires tras constatar esta temporada que no le podrá arrebatar el puesto.

Se da la circunstancia de que si llegara al Barça, lo haría con 35 años (los cumple este mes de marzo), unos meses mayor de cuando llegó Lewandowski, que en agosto cumplirá los 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *