Coco Gauff arrolla a Ostapenko en 68 minutos y vuela a las semifinales

La estadounidense Coco Gauff, número seis del mundo, apenas necesitó 68 minutos este martes para imponerse por 6-0 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko (20) y voló a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

Gauff, de 19 años, vive un tremendo momento de forma y lo demostró con una actuación sobresaliente ante Ostapenko, que había dado la sorpresa en la anterior ronda al eliminar a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y vigente campeona del torneo.

La jugadora estadounidense ha ganado 16 de los 17 partidos disputados desde la eliminación en la primera ronda del torneo de Wimbledon y se coronó en el WTA 500 de Washington, antes de levantar al cielo de Cincinnati el primer WTA 1.000 de su carrera.

Ante Ostapenko, Gauff disputó un partido que rozó la perfección, en particular en un primer set que ganó por 6-0 en el que convirtió las tres bolas de rotura de que dispuso y sólo perdió siete puntos en veinte minutos de competición.

Entregó su saque una vez en el segundo parcial, pero su contundencia al resto, ante una Ostapenko con poca gasolina tras su gran victoria contra Swiatek, le permitieron sentenciar el choque con un definitivo 6-2.

Con 68 minutos, fue el partido más corto del Abierto de Estados Unidos de este año en el circuito femenino.

Gauff es la primera estadounidense menor de 20 años capaz de plantarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos desde que lo logró Serena Williams en 2001.

Llega con una racha de diez victorias consecutivas, la mejor de su joven carrera, y está a dos partidos de conquistar su primer ‘grande’.

Su rival en las semifinales será la vencedora del partido entre la rumana Sorana Cirstea (n.30) y la checa Karolina Muchova (n.10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *