Carlos Alcaraz hace historia en Wimbledon: venció a Novak Djokovic en una final de infarto y es el mejor del mundo

Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic fue el partido estelar de Wimbledon 2023 en su parte final, pues ambos tenistas llegaron a esta instancia y definieron al campeón de este Grand Slam y al nuevo número 1 del mundo. El español logró derrumbar a la leyenda serbia en cinco sets de infarto y emociones.

El tenista español sufrió en el primer set ante los fortísimos saques de ‘Nole’, que había allanado el terreno para empezar con el pie derecho. Sin embargo, Alcaraz fue de menos a más y terminó mejor en el campo de hierba.

PUEDES VER: Juan Pablo Varillas lamentó la derrota en Wimbledon: “Me hubiera gustado entrenar un par de veces más acá”

Carlos Alcarez, el nuevo campeón de Wimbledon: venció a Novak Djokovic

Con tan solo 20 años, Alcaraz derrotó al serbio de 36 primaveras en un partido que duró casi 5 horas (4:42) de un juego entretenido e histórico. Los cinco sets fueron de la siguiente manera: 1-6; 7-6; 6-1; 3-6; 6-4.

PUEDES VER: Juan Pablo Varillas le dice adiós a Wimbledon 2023: perdió 2-0 en dobles junto a Hugo Dellien

El camino de Carlos Alcaraz para llegar a la final de Wimbledon

Los rivales de Carlos Alcaraz hasta la final de Wimbledon 2023 fueron los siguientes: Chardy, Alexandre Muller, Nicolás Jarry, M. Berretini, Holger Rune y D. Medvedev.

El camino de Novak Djokovic para llegar a la final de Wimbledon

Los rivales que tuvo Novak Djokovic en Wimbledon 2023 fueron los siguientes: Pedro Cachín, Thompson, Stan Wawrinka, Hurkacz, Rublev y Jannik Sinner.

¿Quién es el número uno del tenis en el 2023?

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic definieron no solo al campeón de Wimbledon 2023, sino también al mejor del mundo. Por ello, el ganador de este encuentro es el número uno en este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *