Cancelo será del Barça este viernes

El FC Barcelona espera hacer oficial el fichaje del defensa portugués del Manchester City Joao Cancelo este viernes por la mañana una vez que las tres partes, clubes y jugador, han llegado a un acuerdo para que se pueda llevar adelante la operación ajustándose a los requisitos de La Liga y que responda a los intereses de todas las partes.

Las últimas horas están siendo decisivas para cerrar una de las grandes operaciones que ha afrontado el Barça en este mercado de fichajes de verano pues Xavi Hernández consideraba necesario cubrir esta demarcación con un esspecialista del máximo nivel.

La complejidad de la operación, debido a los requisitos que pide La Liga para poder contratar e inscribir al jugador ha motivado que este anuncio oficial se demore a mañana viernes, para asegurarse de que toda la documentación es correcta y el Barça recibe el OK sin mayores complicaciones.

En este sentido, los negociadores hicieron un movimiento definitivo al no incluir una cláusula de compra en el contrato de cesión pues este punto hacía que la operación no se ajustara a los parámetros que exige el Fai Play financiero. Al mismo tiempo, los negociadores azulgranas están revisando si se puede incluir alguna cláusula diferente a partir de la cual se pueda establecer un principio de acuerdo para una venta sin poner el importe de la misma que afectaría al Fair Play.

Reforzar el lateral derecho

Con el fichaje de Joao Cancelo, Xavi Hernández podría contar, finalmente, con un especialista para la posición de lateral derecho, un déficit que ha arrastrado la plantilla a lo largo fde las últimas temporadas y que únicamente quedó parcialmente cubierta con el paso fugaz de Nelson Semedo (dos temporadas) y con el regreso temporal de Dani Alves. Apuestas como las de Sergiño Dest o Héctor Bellerín resultaron un fiasco. Mientras tanto, Sergi Roberto, Ronald Araujo o Julkes Koundé han cubierto esa demarcación con más menos garantías pero sin poder aportar las condiciones de un futbolista específico.

Mientras que con su fichaje el Barça logra a un defensa contrastado en grandes equipos como el Inter, la Juventus, el Inter o el propio Manchester City, el jugador consigue su deseo de fichar por el Barça, un equipo en el que está convencido que podrá ofrecer lo mejor de sí mismo. En la última campaña, cedido al Bayern Múnich, Joao Cancelo disputó 21 partidos marcando 1 gol y repartiendo 6 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *