Campeonato RallyACP finalizó con éxito en Pisco

Una jornada llena de mucho sol y altas dosis de adrenalina se vivió el pasado domingo en Pisco, escenario de la 5ta y última Fecha del Campeonato RallyACP, en donde las tripulaciones participantes brindaron un espectáculo deportivo de primer nivel a los asistentes.

Raúl Orlandini, quien estuvo acompañado en la butaca derecha por Sebastián Sacco, finalizó el día con el mejor tiempo acumulado con 38min 14s 6 y obtuvo el primer lugar en la categoría TIN. El podio de la categoría fue completado por André Martínez y Juan Pedro Cilloniz, que finalizaron con un tiempo de 49min 21s 4; y el tercer mejor tiempo fue para los ganadores de la edición 50 de Caminos del Inca, Ronmel Palomino y Guillermo Sierra con 50min 41s 1.

El evento organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP) contó con seis pruebas. La PE1 “Pisco” fue el tramo más largo con 15.20 km, seguido por la PE 2 “Independencia” con 14.10 km y la PE 3 “Caucato” de 7.8 km. Tras la primera pasada las tripulaciones tuvieron 30 minutos de asistencia en la Plaza de Túpac Amaru, para luego efectuar una segunda pasada por los mismos tramos.

“Ha sido un evento muy emocionante de principio a fin, damos las gracias a las autoridades locales por su colaboración y al público por acompañarnos en la ruta y ayudarnos a tener un rally seguro y sostenible. Fue una gran final del Campeonato RallyACP, ahora seguiremos trabajando para el evento más importante del automovilismo nacional, el Gran Premio Caminos del Inca que celebraremos del 19 al 29 de octubre”, manifestó Juan Diego Alegría, director de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *