Campeonato Mundial de Powerlifting: La novena mujer más fuerte es peruana

La campeona Sudamericana en la categoría 47kilos en el 2021, Ana Lucía Ruiz Vásquez, atleta de la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Potencia, quedó en la Top 9 en un mundial de entre las 20 competidoras más fuertes el World Championship Classic Open Powerliftin 2023 , realizado del 11 al 17 de junio en Malta.

En el evento deportivo compitieron deportistas mujeres en las divisiones de 47 kilos, 52 kg, 57 kg, 63 kg, 69 kg, 76 kg y 84 kg a más.

“Fue una de las experiencias más gratificante hasta ahora, a nivel deportivo. En general, puedo decir que no fue fácil haber llegado hasta allí, por ello quiero agradecer primero a Dios y a mi papá por ese soporte interno que uno necesita siempre”, dijo Ana Lucía.

PUEDES VER: ¡Piura festeja!: están contentos por dos medallas Panamericanas de pesistas Hernán Viera

La joven de 36 años batió récord sudamericano en Deadlift, y también fue campeona absoluta en el 2021 y 2022 en los Campeonatos Nacionales con la mejor marca técnica del país. De la mano de su coach Jorge León Uribe, presidente del Club Monster Garage, mismo nombre del Centro de Alto rendimiento ubicado en Comas.

Agregó que para ella es un orgullo haber podido representar al Perú. “Para ser mi primera vez, no está mal, además pude llevarme nuevamente el récord en despegues para Sudamérica. Espero haber hecho un buen papel y ahora solo queda prepararse para el Sudamericano en Setiembre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *