Cambio drástico del tiempo: vuelve el crudo invierno con lluvias, nieve y viento

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Se acabó la estabilidad en el tiempo. Este jueves tendremos la llegada a España de una potente borrasca atlántica que nos devolverá el crudo invierno de golpe durante este día y hasta el fin de semana. Experimentaremos lluvias generalizadas, fuertes nevadas y fuertes rachas de viento.

Los frentes asociados a esta borrasca, que aún no ha sido bautizada con nombre propio, pero que si lo hiciera se llamaría borrasca Mónica, serán los que crucen la Península día tras día hasta el domingo.

98910799

El jueves llega el cambio de tiempo de la mano de una borrasca. Será un frente frío el que cruce la península hacia el este dejando lluvias más intensas en la mañana en Galicia, Extremadura y al oeste de Andalucía.

Mientras esta borrasca vaya avanzando hacia el este, el frente se irá debilitando. Es probable que al final del día las lluvias alcancen el Mediterráneo e incluso podrían intensificarse en el norte de Aragón y puntos de Cataluña.

En el norte de Cáceres, sur de Ávila y Salamanca ya se activaron los avisos amarillos por lluvia, por acumulados de más de 40 mm en 12 horas. De cara al fin de semana se espera que el día más inestable sea el sábado, donde se van a producir lluvias generalizadas y localmente intensas.

Además, esta nueva borrasca traerá significativas nevadas y fuerte viento. Estas características la convertirían en la decimotercera borrasca de gran impacto de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *