Bordalás se pone a 200 antes del Madrid

200 partidos en Primera División. Es la marca que acaba de conseguir el entrenador del Getafe CF, José Bordalás, tras dirigir a su equipo en el triunfo ante el Alavés (1-0) el pasado lunes en el Coliseum. 

Este logro llega antes de visitar el recién remodelado Santiago Bernabéu, donde se enfrentarán ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti pasado mañana. Precisamente el italiano alababa a su colega hace unos días: “me gusta Bordalás, es de los entrenadores que son capaces de motivar a los jugadores, le conocí y es muy simpático y me gusta su manera de motivar al equipo”. 

En esos dos centenares de partidos, el preparador alicantino acumula más victorias (68) que derrotas (67) y ha logrado que sus equipos puntúen en prácticamente el 70% de los partidos.

En Liga ha dirigido un total de 100 partidos, 162 con el Getafe y 38 con el Valencia con un registro de 68 victorias, 65 empates y 67 derrotas. 

En lo que a goles se refiere, a pesar de ser considerado un entrenador más defensivo que ofensivo cosecha más goles a favor que en contra 215 a favor y 208 en contra. En total ha logrado sumar 269 puntos, lo que hace que tenga un registro de 1,35 puntos por partido. 

Su mejor clasificación en liga fue en la temporada 2018-19 quedando en un meritorio 5º puesto con 59 puntos. Un dato que adquiere más relevancia teniendo en cuenta que Bordalás llegó por primera vez al Getafe en 2016, con el equipo al borde de la Segunda B. Logró la salvación, ascendió al año siguiente y consiguió esa quinta plaza que hizo que el equipo se metiera en Europa, la mejor clasificación también de la historia del club azulón. 

Algunos de los jugadores que ha hecho debutar en Primera División son Hugo Duro, Mathias Olivera , Mamardashvili, Ndiaye, Arambarri, el portero campeón del mundo ‘Dibu’ Martínez, o sus jugadores aún en la actualidad Djené y Jaime Mata, quien por cierto debutó a la Selección Española bajo sus órdenes. Entre sus principales víctimas se encuentran los entrenadores Arrasate, a quien ha conseguido ganar en 6 ocasiones (6V 3E 2D), Quique Setién (6V 2E 3D) y Asier Garitano (5V 3E 2D). 

Fuera de la competición domestica, llegó a la final de Copa en 2022 contra el Betis donde sólo la tanta de penaltis le privó de poder ser el primer valenciano (Comunidad Valenciana) en ganar la Copa en 103 años. Esa ha sido su primera final como entrenador tras casi 30 años en los banquillos y a pesar de haber caído cruelmente tuvo el elogio de otro compañero en los banquillos, Roberto Martínez, quien en la retransmisión del partido le felicitó “por el planteamiento y la manera en la que el equipo ha crecido…”, destacando “la intensidad que ha recordado muchísimo al fútbol británico”. 

Ante el Real Madrid, Bordalás intentará empezar la nueva centena de partidos dando otra alegría a los aficionados del Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *