Bellingham quiere romper con la historia

El fenómeno Jude Bellingham es una realidad que va mucho más allá de Madrid y del Santiago Bernabéu. El centrocampista de Stourbridge se crece en los grandes escenarios, y en el duelo histórico entre Inglaterra y Escocia en Hampden Park volvió a demostrarlo. En un encuentro de homenaje a los 150 años del primer amistoso entre ambos países, apareció un joven que ni siquiera había nacido cuando los ‘Three Lions’ caían estrepitosamente en la fase de grupos de la Eurocopa de 1992.

Bellingham marcó (de nuevo) e hizo jugar a sus compañeros a su antojo, asistiendo en el tercer y definitivo tanto de Harry Kane (1-3). En medio del férreo y en ocasiones excesivamente conservador planteamiento del seleccionador Gareth Soutgate, el ex del Borussia Dortmund parece haber encajado a la perfección. Por detrás de un ‘9’ puro como Kane y junto a talentos de la talla de Rashford y Foden, puede desplegarse y sacar a relucir todo su potencial ofensivo.

Desde el polémico talento de Paul Gascoigne no se recuerda un futbolista igual en Inglaterra. Aunque a diferencia de ‘Gazza’, el futbolista blanco parece algo más centrado en su carrera futbolística y en sus posibilidades de éxito deportivo. Ni Kane, ni Foden, ni Rice ni Saka. Jude Bellingham parece el futbolista elegido para erigirse como el nuevo líder de una generación en la selección inglesa.

Jude Bellingham is insane. pic.twitter.com/2wP1Jnm87O

— TC (@totalcristiano) 13 de septiembre de 2023

Aunque acumula apenas 26 participaciones con la absoluta de los ‘Three Lions’, Bellingham ya fue pieza clave en el equipo durante la participación en el Mundial de Catar (donde cayeron en cuartos frente a Francia), y será una de las grandes esperanzas de cara a la Eurocopa de 2024. A sus 20 años, es ya un ídolo de masas que está dispuesto a romper con la historia y romper la ‘maldición‘ de Inglaterra en los grandes torneos.

El último y único trofeo oficial de los ‘Three Lions’ a lo largo de su historia es el Mundial conseguido en 1966, hace ya 57 años. En la Eurocopa de 2020 estuvieron cerca de sumar un nuevo título a sus vitrinas pero cayeron en la final disputada en Wembley frente a Italia por penaltis. Quién sabe si con Jude Bellingham pueden cambiar las cosas y acabar de una vez por todas con una losa terrible para los ‘fans’ ingleses. Está todo en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *