Baño de efectividad del Europa en el Nou Sardenya

Golpe al mentón del Europa al Sant Andreu en el Nou Sardenya. Como ya lo hizo el año pasado, los escapulados repitieron el mismo resultado (3-0), en un encuentro en el que los locales pasaron por encima de los cuatribarrados , sobretodo en eficitivad.

Un día para el recuerdo porque además del resultado abultado, el Nou Sardenya alcanzó la cifra más alta de asistencia desde su inauguración en el 1995. Un total de 3.840 espectadores asistieron al derbi más caliente de la ciudad de Barcelona.

🙌🏼 Rècord històric!!! 😍

AVUI SOM 3.840 ESPECTADORS!

La xifra més alta en un partit des de la inauguració del Nou Sardenya el 1995!#futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília pic.twitter.com/qfj30Qi7yi

— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) 17 de septiembre de 2023

El primer asalto de la temporada cae del lado de La Vila de Gràcia tras los tantos logrados de Mario Domingo al filo del primer tercio de partido, de Adrià Gené y de Servetti después de una fantástica asistencia de otro nuevo fichaje, Eslava.

Pese a la derrota cosechada, los de Xavi Molist tuvieron en sus botas adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Albertito, en el minuto 21 de partido, tuvo la primera en un buen desmarque al espacio pero Vito tras un recorte y posterior golpeo con el pie izquierdo rechazó sin demasiados problemas. Forgas, atento al rechace, tampoco pudo lograr el gol a portería vacía.

Por su parte, el Europa sí aprovechó el rebote tras una buena parada de Jaime y Mario Domingo, que andaba cerca de la jugada, abrió el electrónico en el Nou Sardenya.

Tras el paso por vestuarios, Adrià Gené acudió a la espalda de los centrales del Sant Andreu para aumentar la renta goleadora sobre sus rivales. Algo que aguó cualquier esperanza visitante en la remontada. Además, por si fuera poco, Servetti amplió y cerró la goleada en el Nou Sardenya después de un centro medido de Javi Eslava.

Los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria, el Europa sumó la segunda victoria de la temporada mientras que el Sant Andreu cosechó la segunda derrota consecutiva del curso. Seis puntos para escapulados y tres para cuatribarrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *