Bankinter, protagonista indiscutible de los dividendos de marzo 2024

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Bankinter, una de las entidades financieras líderes en España, ha confirmado su intención de proponer a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,1077 euros brutos (0,0872 netos) el próximo 28 de marzo de 2024. Los accionistas de Bankinter pueden anticipar un buen mes en marzo, ya que la entidad ha revelado detalles clave sobre este próximo desembolso.

98132934

La fecha tope para adquirir acciones con derecho a este cobro será el lunes 25 de marzo, ya que los títulos cotizarán ex dividendo el 26 de marzo. Esto significa que aquellos inversores que deseen beneficiarse del dividendo complementario deben asegurarse de comprar acciones antes de esta fecha límite.

En total, el desembolso para Bankinter alcanzará los 97 millones de euros, reflejando el compromiso de la entidad con sus accionistas. Con este pago, el dividendo total bruto de Bankinter con cargo a 2023 llegará a aproximadamente medio euro por acción, totalizando un gasto de 422 millones de euros en dividendos para el año 2023. Este monto representa un aumento significativo del 51 por ciento en comparación con el año anterior, lo que indica un sólido desempeño financiero por parte del banco.

En términos de beneficios, Bankinter registró 845 millones de euros en 2023, marcando un aumento del 50,8 por ciento con respecto al año anterior. Este sólido crecimiento se traduce en un payout del 50 por ciento, lo que significa que la mitad de los beneficios se distribuyen entre los accionistas en forma de dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *