Aznar llama a la movilización contra la amnistía: “Quieren un proceso de autodestrucción nacional”

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha arremetido este martes contra la posible amnistía para los políticos catalanistas condenados, al opinar que “convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional” y supondría además “una invitación a volver a hacerlo”.

Según Aznar la negociación del PSOE con Junts supone “la entrega del socialismo al secesionismo a cambio de mantener el poder” y “marca el punto de no retorno hacia la destrucción de la Constitución”, ha declarado en la inauguración en Madrid de un campus de la Fundación FAES que preside

“No será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba. La involución, el terrorismo y la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivir. Pues bien, hay que decir de nuevo: ¡Basta ya!”, ha enfatizado Aznar.

El exlíder del PP ha advertido de la “coyuntura dramática” que vive España, pues “lo que está en marcha es una operación de desmantelamiento de la Constitución, de destrucción de su legitimidad y, en definitiva, de reversión de una gran historia de éxito”.

“Son tiempos dramáticos porque existe un riesgo cierto, existencial, para la continuidad de España como nación, como comunidad política de ciudadanos libres e iguales y como Estado bajo el imperio de la ley aplicada por jueces y tribunales independientes“, ha opinado.

Ha llamado a oponerse: “Creo que España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, que este proyecto de disolución nacional, se consume”.

Y ha abogado por “plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución porque es vista como un obstáculo para materializar su ambición de poder por esa izquierda irresponsable e insolidaria que reniega de la ciudadanía democrática libre e igual”.

“Es preciso activar todas esas energías en el marco de una contienda democrática y de afirmación del Estado de Derecho”, ha precisado.

A juicio de Aznar “ningún Estado democrático puede aceptar lo que aquí en España quiere hacerse pasar por normal“.

“No hay ningún Estado cuyos dirigentes no hayan perdido literalmente la cabeza que acepte ni siquiera como hipótesis una amnistía que además de otorgar impunidad convierte en legítima una gravísima intentona sediciosa contra la integridad constitucional y que además es una invitación a volver a hacerlo”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *