Ayuso, descolocada en ‘Herrera en COPE’ cuando le preguntan por las muertes de mayores en las residencias durante la pandemia

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La entrevista que ha concedido Isabel Díaz Ayuso a Carlos Herrera en la Cadena COPE ha sido de todo menos placentera. Y no por culpa del locutor, habitualmente amable con la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino por una pregunta inesperada realizada por Carmelo Encinas

El tertuliano, habitual también en TVE, sorprendió a la popular con la pregunta que más le incomoda y que menos se esperaba en la emisora de la conferencia episcopal, aparentemente un territorio amigo para ella: su gestión de las residencias para la tercera edad durante la pandemia sanitaria generada por el Covid

“Si usted hubiera perdido a un ser muy querido en una residencia de mayores sin que lo atendieran en un hospital, no sé si porque se iba a morir de todas formas, la pregunta es si le costaría pasar página de semejante trance”, le espetó el periodista. 

🤔¿Si hubiera perdido a un ser querido en una residencia de mayores sin que hubiera sido atendido en un hospital, no le costaría pasar página?

➡️La pregunta de Carmelo Encinas a @IdiazAyuso 👇
📷”La pregunta que hace es maliciosa” https://t.co/JHgaYDldjH pic.twitter.com/tdNqoyn77c

— Herrera en COPE (@HerreraenCOPE) 27 de febrero de 2024

Ayuso, visiblemente molesta y descolocada, respondió: “La pregunta que haces es maliciosa y además mal enfocada. Yo no gestiono la CAM en base a sentimientos personales, eso es lo peor que se puede hacer en política. Gestiono para todos los ciudadanos, me pongo en la piel de todos, me pase a mí o no. Qué poco respeto hay hacia los fallecidos del resto de España, siempre se habla de los de Madrid. Jamás en mi vida podría decir quién puede vivir y quien puede morir, como he escuchado. Y menos por su poder adquisitivo. Solo un geriatra puede elegir quién vive y quién no, como así sucedió”. 

“Los mayores no se salvaban por ir a los hospitales. Hubo miles de traslados y fallecían tanto o más allí. Muchas familias nos dijeron que hubieran preferido que sus familiares se hubieran quedado en las residencias, porque una vez que el virus entraba en un cuerpo de 90 y tantos años con pluripatologías, muchos fallecían igualmente”, aseguró la presidenta de los madrileños. 

Con Carlos Herrera intentando cortar la discusión, Encinas insistió en puntualizar a la política: “No es lo mismo morir en un hospital atendido y sedado”. Pero Ayuso no le dejó terminar su réplica: “¡Falso!”. Tras esta respuesta, el locutor siguió la entrevista con otras preguntas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *