Aviso Seguridad Social: aumenta tu pensión 12.000 euros si haces esto

Todos los jubilados quieren tener recibir la máxima pensión posible conforme al tiempo cotizado para que puedan llegar mejor a fin de mes. Para muchas personas el dinero que reciben después de trabajar toda la vida no es suficiente, por lo que buscan maneras con las que puedan aumentarla.

Para que te puedas jubilar cobrando la pensión máxima necesitas haber cotizado durante 37 años y 9 meses. Sin embargo, a partir del 2024 que viene aumentará hasta los 38 años cuando hayas cumplido los 66 años y seis meses. Estas cifras son fruto del nuevo plan de pensiones impulsado por el gobierno, por las que sufrirán una revalorización aumentando porcentualmente hasta un 70% en 2027.

A pesar de todas las trabas que pone muchas veces la administración, existen dos maneras de poder aumentar tu pensión sin esperar que llegue esa fecha.

Trabaja más, cobra más

La primera opción que tienes es retrasar la edad ordinaria de jubilación para sumar más cotizaciones y conseguir una mayor pensión a final de mes. Si decides trabajar más allá de los 65 años recibirás entre 4.786,27 euros y 12.060,12 euros más anuales. No hay un límite fijado, por lo que podrás trabajar tanto como diga tu cuerpo.

Por cada año que trabajes podrás aumentar hasta 12.000 euros la pensión. El cobro del extra se puede hacer de manera directa o se reparte entre todas las pagas mensuales. También hay otras opciones que concede la Seguridad Social:

Se recibe un porcentaje del 4% por año extra cotizado a la Seguridad Social. Este se añadirá a la pensión correspondiente tras calcular la cuantía.Una cuantía a tanto alzado entre los 5.000 euros y los 12.000 euros por año de más cotizado.También se puede percibir una parte de esa cantidad cada mes y otra parte en un pago único.

El gobierno compensa las pensiones

La otra manera por la que podemos aumentar la pensión es a través de uno de los puntos del Real Decreto Ley 3/2021 con el que se quiere reducir la brecha de género. El Gobierno quiere ayudar a las personas que en su momento se vieron dañadas por el hecho de quedarse en casa cuidando a sus hijos. 

Recuerda que para aprovecharte de este aumento debes tener una pensión contributiva, es decir, haber trabajado un mínimo de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *