Aviso de última hora de la AEMET para toda España: “Se espera que mañana miércoles…”

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La AEMET ha lanzado un comunicado en las últimas horas anunciando un final de semana muy movido a nivel climatológico en todo el estado. “Mañana miércoles el cielo se irá cubriendo de oeste a este con nubosidad” empieza diciendo la nota.

“Tras el paso de sucesivos frentes atlánticos en las últimas semanas, se espera que mañana miércoles se desarrolle una nueva borrasca al noroeste de la Península, que a partir del jueves 7 y durante el resto de la semana, generará precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península” dice la AEMET.

98949570

Es decir, será a partir del jueves cuando un frente “barrerá la Península de oeste a este, dejando las precipitaciones más abundantes en el tercio oeste peninsular“. Eso sí, “en el Levante peninsular y en Baleares serán menos intensas y no llegarán hasta la madrugada del viernes” predicen.

Además de llover las temperaturas también descenderán. “A últimas horas del jueves empezará a entrar por el oeste una masa de aire de origen marítimo polar, que se extenderá a toda la Península durante el viernes 8, provocando un descenso térmico acusado y bajando la cota de nieve hasta los 800-1100 metros“.

Una borrasca… tras otra

Y aquí viene el golpe de efecto de esta nota informativa. La AEMET anuncia que “se espera que el sábado 9 sea el día más adverso de este episodio”. “Una nueva borrasca, más profunda, reemplazará a la anterior situándose también al noroeste, con un frente que barrerá la Península de oeste a este. Aún hay incertidumbre para este día pero los escenarios apuntan a que este nuevo frente será más activo que el del jueves y dejará precipitaciones más intensas” explican.

En cuanto a la nieve “se esperan nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos pero aún existe una alta incertidumbre sobre si nevará en zonas de la meseta, siendo muy poco probable en la meseta sur y con una mayor probabilidad en la meseta norte”.

El domingo 10 el panorama se irá calmando y según la agencia “se espera una progresiva estabilización atmosférica en la Península”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *