Aspas y Muriqui buscan su primer gol liguero

La sequía goleadora de Iago Aspas y el kosovar Vedat Muriqi, el reencuentro de Rafa Benítez con el mexicano Javier Aguirre y el probable debut ante su afición del delantero griego Douvikas marcan el duelo entre el Celta y el Mallorca en Balaídos, escenario del último triunfo bermellón a domicilio.

Cinco meses lleva sin ganar lejos de Son Moix el conjunto insular –fue a mediados de abril en Vigo con un solitario tanto de Amath Ndiaye-, sin victorias también en este arranque de curso. El Mallorca suma solo dos puntos de doce posibles, dos menos que un Celta que cogió aire con su triunfo en Almería antes del parón de selecciones.

En Balaídos, donde el equipo de Rafa Benítez no ha puntuado tras caer con el Osasuna y el Real Madrid, se medirán dos de los entrenadores más veteranos de LaLiga, que buscan el crecimiento desde el orden y la solidez defensiva.

El técnico celeste lo ha encontrado con el sistema de centrales y dos carrileros, al que podría dar continuidad. El sueco Starfelt y Unai Núñez parecen fijos, sobre todo por su fortaleza en el juego aéreo, más necesaria que nunca por la presencia de Muriqui.

El máximo goleador bermellón la pasada temporada con 15 tantos todavía no se ha estrenado en el presente campeonato, en el que, además, ha fallado dos penaltis. El viaje con su selección le ha servido para romper esa sequía con un doblete ante Suiza.

Tampoco el goleador del Celta en las últimas temporadas, Iago Aspas, ha visto puerta en las cuatro primeras jornadas. El atacante vive su peor racha, ya que celebró su último gol el pasado 18 de marzo. Pese a todo, sigue siendo indiscutible para Benítez.

El técnico celeste medita dar continuidad al once que arrancó ante el Almería, ya que Carles Pérez no está en condiciones de ser titular. En ese caso, el central Joseph Aidoo, un fijo hasta la llegada de Benítez, y Renato Tapia arrancarían en el banquillo junto al griego Tasos Douvikas, que tendrá sus primeros minutos en Balaídos.

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre acudirá a Vigo con la obligación de sumar puntos ante el Celta para no caer al pozo de la clasificación, en la jornada quinta de una temporada que ha iniciado sin celebrar una victoria tras dos empates y dos derrotas.

Mal, o no tan bien como todos esperaban, le han ido las cosas a los bermellones en el arranque del campeonato, tercero consecutivo que afronta en Primera División.

Los refuerzos -ocho- no acaban de integrarse en el esquema de el “Vasco”, y su máximo realizador, el kosovar Vedat Muriqi sigue sin celebrar un gol tras fallar dos penaltis.

La sombra de Kang In Lee, traspasado al París Saint Germain, es alargada y el equipo está notando su ausencia.

El surcoreano fue la pasada campaña el futbolista de referencia en la media punta, tarea en la que, por ahora, no ha encontrado sustituto.

Aguirre se ha mantenido fiel a la defensa de cinco desde su llegada al banquillo en marzo de 2022, pero tras el empate (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao en Son Moix, admitió que ese sistema puede sufrir modificaciones.

Una de las variantes que maneja el preparador azteca es prescindir de uno de los tres centrales para reforzar el juego ofensivo.

El Mallorca ha encajado goles (5) en tres de los cuatro partidos disputados, aunque la jornada pasada, ante el equipo bilbaíno, mantuvo la portería a cero por primera vez.

Aguirre confirmó en rueda de prensa que tiene a toda la plantilla a su disposición para el partido ante el Celta, con excepción de Manu Morlanes, lesionado, y José Copete, que es duda por unas molestias físicas.

Posibles alineaciones

Celta: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Larsen, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba; Aspas.

Mallorca: Predrag Rajkovic; Pablo Maffeo, Matija Nastasic, Martin Valjent, Siebe Van der Heyden, Toni Lato; Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Larin, Muriqi.

Árbitro: Munuera Montero (andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *