Así suena en el móvil la alerta de Protección Civil en el área de Barcelona

Protecció Civil realizará una prueba del sistema de alerta a todos los móviles que se encuentren en el área de Barcelona este jueves 14 de septiembre. Será la primera que se hace en el área de Barcelona y es la que tiene mayor alcance en cuanto a población susceptible de recibir el mensaje en caso de emergencia grave, casi 5 millones de personas.

Para un mejor seguimiento y valoración, el envío se realizará por sectores geográficos en diferentes horas a lo largo de la mañana. A las 10.00 horas se enviará el mensaje de alerta a los móviles en el Vallès Oriental, Maresme, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Santa Coloma de Gramenet; a las 11.00 horas en Barcelona; a las 12.00 horas en el Vallès Occidental; y a las 13.00 horas en el Baix Llobregat y en L’Hospitalet de Llobregat.

Todos los móviles que estén en estas zonas, aunque sean personas que estén de paso por carretera o ferrocarril como pueden ser transportistas o turistas, recibirán el aviso, que irá acompañado de un estridente ruidoAsí sonará en el móvil la alerta.

La alerta vendrá acompañada de un sms. Concretamente, el mensaje que recibirán será el siguiente: ‘Prueba de alerta de Protección Civil de la Generalidad de Catalunya. No llames al 112, es una prueba. En una emergencia real recibirías instrucciones para protegerte’. Este mensaje se enviará en catalán, castellano e inglés.

Protecció Civil recuerda que una vez la ciudadanía reciba el mensaje debe leerlo y, como indicará el texto, no llamar al 112, ya que es una prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *