Así es Pegasus: el helicóptero de la DGT con el que debes tener cuidado en tu vuelta de vacaciones

|

Con el fin de las vacaciones, la mayoría de las carreteras españolas se llenan de conductores que vuelven de las zonas costeras y sus segundas residencias. Si este es tu caso, debes saber que en los próximos días, con la operación retorno, la DGT DGTestará más pendiente del comportamiento de los conductores que nunca para poder asegurarse de que todo el mundo cumple con las normas y medidas de seguridad pertinentes.

Por lo general, la DGT suele estar encima de los conductores en estas fechas para asegurarse de que todo el mundo cumple con la normativa y que se producen el menor número de incidentes posiblemenor número de incidentes posible en las carreteras. Para ello, cuenta con numerosas cámaras distribuidas por el país que vigilan el estado del tráfico así como radares que se encargan de la velocidad.

Por si todo esto no fuera suficiente, existe otro mecanismo con el que la DGT se asegura de que los conductores cumplan las normas de la vía. Se trata del helicóptero Pegasus, que vigila el tráfico desde el aire e incluso puede llegar a multartepuede llegar a multarte si excedes los límites de velocidad o cometes alguna infracción mientras conduces.

Seguro que más de una vez mientras conducías has visto un helicóptero suspendido en el aire justo encima de la carretera. Si fuiste capaz de distinguir sus colores y estos eran el amarillo y el azul, se trataba del famoso Pegasus de la DGTDGT. Estos helicópteros vigilan el estado de las carreteras y velan por la seguridad de los conductores, sobre todo en aquellas épocas del año en que más afluencia de tráfico hay.

La DGT cuenta con trece helicópteros de este tipo pero sólo diez de ellos tienen instalada la famosa cámara que es capaz de poner multas de velocidad desde el aire. Estas cámaras captan la velocidad (y la matrícula) de los vehículos que se encuentran a una distancia de menos de un kilómetro.

Aunque estos helicópteros siempre generan un poco de “miedo” en los conductores cuando aparecen en el cielo, existen algunas debilidades del Pegasusdebilidades del Pegasus que seguramente te dejen más tranquilo. Para empezar, el helicóptero de la DGT sólo vuela en la península, por lo que las Islas Canarias y Baleares no tienen de qué preocuparse.

Por otro lado, y aunque el Pegasus pueda circular mucho más rápido que un coche, su autonomía es limitada (700 kilómetros), por lo que no podrá alejarse demasiado de la base de la que despegado. Por último, debes saber que el Pegasus no multa de noche, ya que no cuenta con un sistema de visión infrarroja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *