Arrestado por violencia de género tras iniciar un fuego en la casa en la que vivía con su pareja en A Coruña

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La Policía Local detuvo este viernes a un hombre acusado de un supuesto delito de violencia de género después de que iniciase un incendio en una casa de la calle Río Traba, en Os Mallos (A Coruña), en la que residía con su pareja. En el momento de su detención, según la Asociación Profesional del cuerpo, portaba un cuchillo de “grandes dimensiones”, y horas antes había amenazado con “quemar la vivienda”. No hubo heridos ni daños más allá de la vivienda, una casa baja que ambos, según fuentes policiales, ocupaban de manera ilegal. Los gritos de una discusión entre el detenido y su pareja, sobre las siete de la madrugada, despertaron a los vecinos, y el hombre prendió fuego a la casa, lo que causó un incendio que provocó gran humareda y enseguida movilizó a los bomberos.

Al lugar, además de los bomberos, acudieron unidades de la Policía Local sobre las diez de la mañana, así como agentes nacionales y servicios sanitarios. Los vecinos llevaban tiempo despiertos por los gritos desde la casa. El hombre fue detenido poco después por la Policía Local, una vez sofocado el incendio, que dejó manchas en la puerta y parte de la fachada.

Según los comentarios subidos por los vecinos en una red social, la pareja llevaba unos cuatro meses instalada en la vivienda, el número 20, que estaba deshabitada y con mantas y colchones en su interior, y sus discusiones eran frecuentes. Se trata de una de las conocidas como casas baratas de la zona, construidas a mediados del siglo pasado en distintas calles de Os Mallos y parte del barrio de la Sagrada Familia.

Cerca de esta vivienda, en el número 37 de la ronda de Nelle, también fue ocupada ilegalmente otra casa baja hace dos años por personas que creaban conflictos denunciados por los vecinos durante meses. En una ocasión, un hombre armado accedió a la vivienda y asestó a otro un machetazo que le abrió una herida de 12 centímetros en la cabeza. La Policía Nacional desalojó la vivienda en mayo del año pasado.

En otro edificio ocupado de la misma calle, el número 120, agentes de policía y servicios de limpieza han entrado desde el año pasado por la acumulación de basura en su patio interior, tras denuncias de edificios colindantes. Es un inmueble ocupado casi en su totalidad por personas que no son sus propietarios y en el que el Concello, tras varios intentos de comunicación frustrados con los dueños, va a llevar a cabo de forma subsidiaria medidas para reforzar su seguridad.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *