Árbitro internacional dice que Alianza Lima fue perjudicado por error arbitral contra Sporting Cristal

Una de las polémicas en el partido entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal, por la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023, fue el ‘balón a tierra’ que Hernán Barcos se ‘avivó’ y tomó la pelota, pero fue detenido por el árbitro Joel Alarcón, y el Pirata reclamó la acción.

Por ello, el reconocido árbitro internacional Miguel Scime indicó que la acción que reclamó el Pirata Barcos estaba bien, y quien estaba equivocado había sido precisamente el juez principal del partido en Matute.

PUEDES VER: Guillermo Salas respalda a Christian Cueva: “Estamos para apoyarlo y esperamos que esté en el campo”

“Un error del juez”

Mediante sus redes sociales, el argentino analizó la acción que pudo haber sigo positiva para Alianza Lima de cara al gol, pero que el juez del partido se equivocó y perjudicó al equipo victoriano con el error arbitral.

“Partido Alianza Lima vs S. Cristal – Fecha 03. Árbitro Joel Alarcón, se reanuda con un Balón a Tierra, de acuerdo a la Regla 8 el balón está en juego cuando toca el terreno de juego. No debió volver a realizarlo nuevamente. Un error del juez”, escribió en Twitter.

PUEDES VER: Se filtra la dura conversación de los jugadores de Alianza Lima con Chicho Salas: “No jugamos a nada”

¿Fue penal lo de Carlos Zambrano sobre Ignacio da Silva?

Por otra parte, el árbitro Miguel Scime aclaró otra polémica que se había suscitado en el cotejo, pues algunos indicaron que debió cobrarse penal en una supuesta sujeción de Carlos Zambrano a Ignacio da Silva. Sin embargo, el especialista argentino corroboró que no hubo infracción.

“Reclaman la posible sujeción de Carlos Zambrano (Alianza Lima) sobre Ignacio (Sporting Cristal). Contacto normal de juego. Revisión silenciosa del VAR no encuentra indicios para llamar un OFR. El árbitro termina el encuentro luego de la revisión”, explicó.

De esta manera, Miguel Scime aclaró dos polémicas que habían generado controversia en las redes sociales, siendo el balance: un error en contra de Alianza Lima y no hubo penal a favor de Sporting Cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *