Arabia apretó, pero Lewandowski no sucumbió

Robert Lewandowski aterrizó en el FC Barcelona la pasada temporada, procedente del Bayern de Múnich. Tras 12 cursos en la Bundesliga, al delantero le llegó la oportunidad de iniciar una nueva etapa en su vida profesional y no dudó en aceptar el reto de ser uno de los líderes del resurgir blaugrana.

Xavi Hernández siempre ha destacado de él su implicación en el proyecto deportivo, pero también fuera de los terrenos de juego. El futbolista aporta al equipo mucho más que goles y se ha convertido en alguien esencial para la famosa ‘nueva era’.

Sin embargo, Arabia Saudí ha tratado de interponerse en este camino, con el dinero como castigo. El país asiático se acercó al entorno del delantero polaco en varias ocasiones para lograr su fichaje este verano, sin éxito alguno, tal y como recuerda el periodista Fabrizio Romano.

La respuesta para todas estas intentonas fue la misma: “no”. Robert siempre ha tenido muy claro que su sitio está en Barcelona y ha rechazado cualquier posibilidad de iniciar un proyecto futbolístico lejos de la capital catalana. Implicado en el equipo y adaptado a su nueva ciudad.

Lo mismo sucedió con Kevin de Bruyne y el Manchester City, así como Alaba y el Real Madrid; quienes nunca consideraron como una opción poner rumbo hacia Arabia Saudí. Tanto el belga como el austríaco solo han pensado en el conjunto ‘citizen’ y blanco, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *