Ansu lo tendrá difícil en el Brighton

Ansu Fati vivió en sus propias carnes lo que significa debutar en la Premier League. Jugar en la liga más competitiva del mundo no es fácil, ni siquiera para un talento como el de Ansu. Y en el duelo entre Manchester United y Brighton, Old Trafford fue su primer examen en otro idioma totalmente diferente.

El joven futbolista azulgrana saltó al campo en el minuto 64′ sustituyendo a Adam Lallana. En aquel momento, su equipo ya se había adelantado hasta en dos ocasiones y el partido estaba más que encarrilado. Aún así, Ansu tuvo tiempo suficiente para demostrar sus cualidades y sentenciar los tres puntos con un gol más que nace de sus botas.

Un debut con buen sabor de boca

En la acción del gol de Joao Pedro, Ansu realiza un desmarque perfecto al segundo palo para arrastrar a un defensor del United y crear el espacio perfecto para el remate del brasileño. Más allá de esa buena jugada, tuvo la oportunidad de firmar su tanto en un mano a mano con Onana que se le marchó desviado.

Sin embargo, la realidad es que el joven cedido por el Barça va a tener que pelearlo mucho para ganarse un lugar en el once de Roberto De Zerbi. La exhibición del Brighton en Old Trafford demuestra que sus compañeros están hechos de otra pasta y ya tienen por la mano lo que significa rendir al máximo nivel en grandes escenarios.

Ansu celebra la victoria de su equipo en Old Trafford

| @OfficialBHAFC

Aún es pronto para asegurar nada, y está por ver cómo progresa en su adaptación al fútbol de la Premier League. También dependerá de su estado físico para poder desplegar todo su potencial ofensivo y ofrecer sus mejores cualidades al equipo. Verle formando delantera con Mitoma, March y Evan Ferguson es un escenario muy apetecible.

Lo próximo en el calendario de los ‘Seagulls’ es su estreno en la Europa League del próximo jueves frente al AEK de Atenas, tres días antes del duelo frente al Bournemouth de Andoni Iraola también en casa. Competir en Europa también será un aliciente positivo para Ansu, que tendrá la oportunidad de probarse en otra competición nueva para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *