Ángela Leyva ‘echa’ a Federación Peruana de Vóley y pide pruebas de la convocatoria: “Deben salir a hablar”

Fuerte y claro.  Ángela Leyva dio sus primeras declaraciones tras permanecer ausente de los últimos torneos internacionales de vóley. La destacada voleibolista de 26 años no es miembro del conjunto nacional desde hace algún tiempo, pero dio un contundente mensaje a la Federación Peruana de Vóley.

Como se sabe, la entidad nacional dio a conocer la lista de convocadas en donde se mencionaba el nombre de la atacante del Çukurova de Turquía, pero nunca se presentó a los entrenamientos. El último lunes 7 de abril, la jugadora peruana rompió su silencio y dio a conocer el motivo de su ausencia.

PUEDES VER: “Diferencias en cómo atienden una mesera venezolana y peruana”: jóvenes graban singular video y es viral

¿Qué dijo Ángela Leyva?

En medio de una transmisión en vivo, Ángela respondió los cuestionamientos de sus seguidores sobre si un día se volvería a poner la camiseta nacional y afirmó lo siguiente: “Claro que regresaría a la selección, pero a nadie en la Federación conversó conmigo”.

Además, agregó: “Ellos tendrían que sacar la convocatoria fantasma que supuestamente me enviaron, ellos mismos deberían sacar su papel y salir a hablar, aquí está la convocatoria que le hicimos a Ángela y ahí recién decir ella no quiere venir. Me enteré del llamado por Facebook, pues hay gente que me etiqueta”.

PUEDES VER:Va con su familia a Central, les atiende Virgilio Martínez y se sincera: “No es para ir cada 2 meses”

¿Qué dijo la Federación Peruana de Vóley sobre ausencia de Ángela Leyva?

La respuesta de Ángela dejó a más de uno sorprendido, pues Gino Vegas, presidente de la FPV, señaló que se habían contactado con ella, pero no hubo respuesta de su parte. “Nosotros le hemos mandado la convocatoria oficial a Ángela Leyva, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Ha habido algunos intentos de comunicarse con ella, pero sin éxito. Ya es una cuestión personal de ella que debe decidir”.

Cabe precisar que Ángela Leyva pasa sus días en Turquía para integrarse a los entrenamientos de pretemporada de su club. Por su parte, la selección peruana de vóley se encuentra participando en la XX Copa Panamericana en Puerto Rico y para septiembre buscarán conseguir un cupo a París 2024 en el Preolímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *