Anfield, el lugar para soñar

Hay estadios que tienen un aura especial en el mundo del fútbol. Tiempo atrás siempre fue Old Trafford, ese lugar donde cualquier equipo era capaz de soñar. Hoy es una fábrica de pesadillas porque la ilusión se la llevó Merseyside. Anfield acogerá uno de los clásicos de Inglaterra que cerrará la jornada de domingo en la Premier League.

95852458

Liverpool y Manchester United se ven las caras con diferentes sensaciones pese a venir ambos de la derrota entre semana. Los de Klopp, líderes por delante de Arsenal y el sorprendente Aston Villa quieren aprovechar el pinchazo del Manchester City ante el Crystal Palace para aumentar su ventaja con un rival directo. Con el billete para octavos de final de Europa league, los Reds buscan ahondar la herida de un United en continúa deriva.

Ten Hag sigue al mando de un barco que semana tras semana se ve más inestable. Sin opción cualquiera a competición europea, el Manchester United necesita salir de Anfield con los tres puntos para no descolgarse de una Premier League cada vez más comprimida. Algo que se antoja complicado al llevar el Liverpool siete victorias consecutivas en su estadio.

Con la ausencia de competiciones europeas en el calendario durante la primera mitad de 2024, a Ten Hag le sobrará tiempo para revertir la desafortunada racha de su equipo en casa. Los desanimados Diablos Rojos fueron objeto de abucheos por parte de los frustrados aficionados tras la humillante derrota por 3-0 en Old Trafford ante el Bournemouth el pasado fin de semana.

Como consecuencia, el Manchester United llega al fin de semana ubicado cinco puestos y 10 puntos por debajo del Liverpool en la tabla de clasificación de la Premier League. Los Diablos Rojos llevan más de dos años sin ganar de visitante a un equipo ubicado entre los ocho primeros de la tabla; su última victoria en esta situación fue el 3-0 sobre el Tottenham Hotspur en octubre de 2021, bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer.

En la memoria persiste el momento en que el Manchester United fue desmantelado en Anfield en marzo, cuando el Liverpool infligió una abrumadora derrota de 7-0, marcando así la mayor derrota de los visitantes en la Premier League. Desde 2016, el Manchester United no ha logrado abandonar el terreno de juego de los Reds con una victoria en la Premier League para celebrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *