Allegri: “Estoy triste por Pogba, pero hay una investigación en curso”

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, declaró hoy que se siente “triste por Paul Pogba” tras conocerse el dóping del centrocampista galo, si bien añadió que “tenemos que esperar para hablar del asunto porque hay una investigación en curso al respecto”.

El técnico de la Juve resaltó que “los jugadores que volvieron de las selecciones lo hicieron en buenas condiciones, es normal que haya que superar el jet lag. Siempre es complicado afrontar esta clase de encuentros”.

En cuanto a la denuncia de Bonucci y sus declaraciones, Allegri indicó que “no hay nada más que decir. Sólo puedo desearle buena suerte para su carrera. Es un culebrón, y no soy muy fan de esas cosas”.

En cuanto a Pogba, lamento la situación pero no tengo nada más que añadir porque hay un procedimiento en curso”, indicó. Ante la baja del francés, el míster señaló que “en este momento, decir qué cambia es difícil. Sabemos que ha sido suspendido, y estamos esperando el final del procedimiento. Sólo sabemos que no estará mañana para el partido contra la Lazio y creo que tampoco estará contra el Sassuolo”.

Tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos, que están en buenas condiciones”, manifestó.

En cuanto a la posibilidad de ir a buscar a un jugador con características parecidas a Pogba, Allegri dijo: “No debemos cometer el error de ir a buscar un futbolista con sus características, cada uno es único”.

Sobre si le decepcionó más el asunto de Bonucci o el dopaje de Pogba, el preparador juventino se limitó a señalar que “son situaciones diferentes. Por Paul lo siento por lo que se creó, en cuanto a Leo lo hemos hablado mucho y creo que es importante mirar al partido de mañana. No podemos volver la vista atrás, la vida sigue”.

Paul Pogba se metió en un lío muy considerable, tras dar positivo en un control antidopaje. El mediocampista fue sometido al test después de debutar en la Serie A con victoria frente al Udinese y el positivo por testosterona activó todas las alarmas en la ‘Vecchia Signora’. Esto ocurrió el pasado 20 de agosto y saltó el pasado lunes 11 de septiembre a la luz.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el francés ingirió un medicamento que fue lo que provocó el positivo en testosterona. Si se confirma el positivo en un contraanálisis, podría ser sancionado 4 años, en el peor de los casos. Según el medio italiano, Pogba tuvo acceso a ese fármaco a través de un amigo suyo de fuera de la Juventus y supuestamente lo ingirió sin saber las consecuencias que podría tener en un control ‘antidoping’.

Ahora, una vez vistas las posibles consecuencias, otro medio italiano, ‘Tuttosport’ ha dado una lista de los posibles sustitutos que está barajando la secretaría técnica de la Juventus. Lazar Samardzic, Khéphren Thuram, Manu Koné y Habib Diarra son las cuatro opciones que tiene encima la mesa el club turinés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *