Alianza vs Universitario: ¿Por qué Yoshimar Yotún se volvió tendencia tras el clásico en Matute?

Alianza Lima se midió ante Universitario por la fecha 5 del Torneo Clausura en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute. Pese a que el resultado fue un empate de 0-0, el cotejo encendió las redes sociales y volvió tendencia a nada menos que Yoshimar Yotún ¿La razón? Aquí te lo explicamos.

Tras culminar el partido, el cuadro blanquiazul se ubicó en el séptimo puesto de la tabla de posiciones a diferencia de los merengues que se ubican en los primeros puestos del certamen nacional. En esa línea, el nombre del centrocampista de Sporting Cristal fue mencionado por los hinchas luego de conocerse el ‘score’ del duelo.

PUEDES VER: ¿Por qué Alianza Lima desplegó a un mono gigante ante Universitario en el clásico?

¿Por qué Yoshimar Yoún fue tendencia en partido Alianza Lima vs. Universitario?

En el primer tiempo del clásico Alianza Lima vs. Universitario, Carlos Zambrano protagonizó un tenso momento con José Rivera, a quien chocó de una fuerte manera cuando ambos intentaban disputarse el balón. Si bien la jugada fue revisada, los encargados decidieron que el peruano no reciba tarjeta roja. Mira aquí el clip:

PUEDES VER: Hizo temblar el arco de Alianza Lima y visitó a sus padres que venden frutas: “¿A cuánto la naranja?”

Por esta razón, los aficionados compararon la infracción con una falta que habría tenido Yotún contra Christian Neira en el duelo de Sporting Cristal vs. Unión Comercio. Esa vez, el árbitro Pablo Pérez expulsó al mediocampista celeste tras ver las imágenes proporcionadas por el VAR.

Cabe resaltar que esa decisión de Perez fue altamente cuestionada en redes sociales y, tras el choque entre Carlos Zambrano José Rivera en el Torneo Clausura de la Liga 1 2023, el nombre de Yoshimar Yotún salió a la ‘palestra’ por haber vivido una situación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *