Alianza Lima vuelve al TAS: busca revocar el walk over ante Sporting Cristal y cortar distancia con la U

Alianza Lima no quiere dejar nada a la suerte y se preocupa de que el campeonato se le escape de las manos. Ahora, el conjunto blanquiazul prepara su mejor estrategia para llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

De acuerdo a la información del abogado internacional deportivo Marcelo Bee Sellares, el conjunto peruano buscará ‘justicia’ al no haberse presentado al partido y perder los tres puntos en el escritorio.

PUEDES VER: ¿Christian Cueva pudo jugar en Boca Juniors? Ricardo Gareca revela charla con Juan Román Riquelme

Alianza Lima va al TAS: no quiere perder el campeonato

“Alianza Lima va al TAS en búsqueda de revocar el “walk over”, partido perdido 3-0 en su partido vs. Sporting Cristal a inicios del campeonato, en la disputa por los derechos de transmisión. Se fija audiencia para el 9/10 en el asunto TAS 2023/A/9533”, escribió el abogado especialista.

PUEDES VER: Presidente del Fondo Blanquiazul dejó Alianza Lima: “No sé en manos de quién se queda el club”

¿Cuándo será la audiencia de Alianza Lima en el TAS?

De acuerdo a la información del abogado y especialista en derecho deportivo y administrativo, Alianza Lima tiene fijada la audiencia para el 9 de octubre en el “asunto TAS 2023/A/9533”.

Alianza Lima ya sabe lo que es ganar en el TAS

Alianza Lima tiene buena experiencia acudiendo al TAS, porque le ganó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuando reclamó en el escritorio el tema del descenso en la temporada 2020. La justicia de la FPF rechazó el pedido de los íntimos y el Fondo Blanquiazul fue a Suiza para revocar la decisión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por ello, Alianza no jugó la Liga 2 en el año 2021, en el cual permaneció en primera división y salió campeón nacional.

¿Cómo quedará la tabla de posiciones si el TAS falla a favor de Alianza Lima?

Universitario de Deportes tiene una ventaja de siete puntos ante Alianza Lima tras finalizar la fecha 8. Pero todo cambiaría si los íntimos consiguen el fallo a su favor, recortando el margen en el Torneo Clausura. Ahora, otro detalle importante es que Alianza estiraría más puntos con la U en la tabla acumulada, asegurando así la clasificación directa de los blanquiazul en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *