Álex Yepes, la gran novedad del Barça ante el Peñíscola

El fútbol sala liguero regresa este sábado al Palau a las 19.00 horas con un interesante duelo frente al recién ascendido Peñíscola Servigroup que se dio el gustazo de acabar la primera jornada como líder gracias a su gran victoria por 8-2 frente al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra con dos tantos de Diego Sancho y otros dos del exazulgrana Diego Quintela.

Por su parte, el Barça confía en mejorar el nivel de la jornada inaugural en la que logró arrancar un punto con dos goles en los instantes finales con ‘portero-jugador’ en la pista de un notable CA Osasuna Magna (3-3). “No nos valen los empates, pero teniendo en cuenta que íbamos 3-1 abajo en el minuto 38 no es mal resultado”, comentó tras el partido el técnico Jesús Velasco.

La gran novedad azulgrana será el ciezano Álex Yepes, fichado sobre la campana del cierre de mercado procedente del Santo Abate italiano para cubrir la baja de larga duración de Ferrao. El emblemático exjugador de ElPozo Murcia estaba a la espera del transfer internacional, que llegó ayer cuando se temía que no estaría hasta finales de mes.

Velasco tiene muy claro que Álex puede ser un jugador importante y no quiere perder ni un segundo en su adaptación teniendo en cuenta que en octubre espera ya la Ronda Principal de la Champions, competición aún más prioritaria esta temporada por lo sucedido en el curso pasado con la traumática eliminación en la Ronda de Elite. Por tanto, el ‘Diablo’ entró en la lista y a buen seguro tendrá minutos.

El internacional español será por tanto junto al portugués Erick la segunda cara nueva de un Barça que no podrá contar hasta 2023 con dos de sus piezas más importantes, el citado Ferrao y el gran capitán Sergio Lozano, quien por cierto acaba contrato en junio de 2024.

Erick y Álex, los dos fichajes del Barça 2023-24

| FCB

A las órdenes del experimentado Santi Valladares, el Peñíscola Servigroup fue la gran sensación de la categoría de plata la pasada temporada y regresa a Primera con una gran plantilla y con aspiraciones mucho más alta que la mera permanencia. Además de los citados Quintela y Sancho, destacan el meta Gus, el exbético Elías, el exazulgrana Víctor Pérez, el pívot José Mario (canterano de ElPozo) y el reputado Paniagua.

La incógnita será uno de los jugadores importante de la historia de la sección en el Barça, Aicardo. El gaditano colaboró al ascenso en la segunda parte de la temporada procedente del Jaén Paraíso Interior y no se vistió en el ‘estreno’ liguero. Si es de la partida, el cierre recibirá otra vez el cariño de la afición, aunque el club azulgrana avanza que no estará por temas físicos.

El azulgrana Catela brilló en Pamplona al mismo nivel al que terminó la temporada pasada y ha aprovechado la previa del partido para dedicar palabras cálidas a Santi Valladares, técnico del Peñíscola y uno de sus grandes valedores cuando recaló en el Santiago Futsal (2015 a 2018) a comienzos de su carrera tras debutar en Zaragoza.

Catela es muy feliz en el Barça

| FCB

“Es como un padre para mí. Me ayudó siempre muchísimo dentro y fuera de la pista. Ahora entrena a un equipo que cuenta con buenas individualidades y que siempre juega con una intensidad muy alta, por lo que será un partido muy difícil”, comentó el gaditano en la previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *