Alerta amarilla: ¿Buscará Xavi una jugada maestra?

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

“Llega el momento de la verdad”, aseguraba Xavi en la previa del Athletic-Barça. Y cuando esto ocurre, cualquier detalle puede marcar la diferencia. También la gestión de la plantilla, que incluye por consiguiente manejar con la máxima astucia posible las sanciones. Sobre todo, aquellas que tienen que ver con la acumulación de tarjetas amarillas. Los azulgranas viajan a Bilbao con cuatro apercibidos y con los duelos ante Nápoles y Atlético de Madrid en el horizonte. ¿Trazará Xavi algún plan para que las tarjetas no acaben suponiendo un quebradero de cabeza?

98909961

De cara al Athletic-Barça, Xavi tiene a cuatro jugadores a una amarilla de la suspensión. Araujo, Cancelo, Oriol Romeu y Lewandowski. De estos, tres apuntan a titulares en San Mamés, quedando salvo sorpresa el de Ulldecona inicialmente en el banquillo. El técnico viene insistiendo en que en dicho apartado el único plan es aguantar al máximo posible y evitar sanciones por amonestación. Hasta ahora, Xavi no ha querido entrar a ‘controlar’ los citados castigos. De hecho, ninguno de los cuatro vio amarilla contra el Getafe.

Todavía en la pelea por LaLiga, el Barça no considera asequible ningún partido. Todos son tres puntos de oro. Pero recibir al Mallorca en Montjuïc debería ser, sobre el papel, un choque más sencillo de resolver que el de dentro de dos semanas en el Metropolitano. En defensa, Balde está lesionado, por lo que juntar dos hipotéticas bajas en campo del Atlético de Madrid en los carriles sería poco menos que dramático. ¿’Pedirá’ Xavi que o bien Cancelo o bien Araujo fuercen una tarjeta en Bilbao?

Llegar a tope contra el Nápoles, otro ‘aliciente’

No solo juega en la ecuación el Atlético-Barça de dentro de dos semanas. Después del envite ante el Mallorca el próximo viernes en Montjuïc, los azulgranas recibirán, cuatro días después, al Nápoles en el mismo feudo. Si alguno o algunos de los apercibidos forzaran una tarjeta en Bilbao, descansarían por obligación contra el Mallorca, por lo que limpiarían ciclo y además llegarían al choque contra el Nápoles con las pilas más que cargadas.

Hay que recordar que Araujo ha venido en las últimas semanas arrastrando alguna que otra molestia -descansó ante el Granada-. También la ha tenido Cancelo desde su distensión en la rodilla a principios de 2024. Por su parte, Lewandowski no ha arrastrado problemas pero viene acumulando un inicio de año muy exigente a nivel de minutos. Es por esto que en todos los casos tiene sentido que el partido contra el Mallorca pueda ser una buena ocasión para que descansen. No todos a la vez, claro, pero quizá uno de ellos o un par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *