Alejandro Balde, favorito al Golden Boy

La votación final para el Golden Boy 2023 ha empezado. El galardón, que premia al mejor jugador Sub-21 de un equipo europeo y que entrega el diario Tuttosport, tiene entre sus favoritos a Alejandro Balde, que aspira a tomar el testigo de Pedri y Gavi como ganadores del prestigioso trofeo.

El lateral ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández desde su repentina irrupción la temporada pasada. Balde se ha adueñado de la banda izquierda del equipo azulgrana, siendo uno de los principales motivos de la conquista del campeonato liguero la campaña anterior.

Los méritos conseguidos por el defensa de 19 años han motivado su favoritismo para el Golden Boy, aunque tendrá por delante una competencia feroz. Jugadores como Bellingham, Musiala o el mismo Gavi también tienen muchos números para poder ser los próximos ganadores del prestigoso trofeo, que se entregará este mes de noviembre.

Pedri puede presumir de haber recibido el premio Golden Boy

| EFE / Quique García

Los aficionados pueden ahora escoger en la ronda final de las votaciones a su candidato favorito para el galardón. Alejandro Balde lidera en estos momentos la encuesta, aunque la decisión final siempre recaerá sobre 30 periodistas especializados de países europeos que dictaminarán quién debe ser el próximo Golden Boy.

Gavi, con los premios Golden Boy y Trofeo Kopa

| David Ramírez

El lateral azulgrana aspira a tomar el testigo de Pedri y Gavi como ganadores del trofeo en 2021 y 2022. Los jugadores azulgranas fueron los protagonistas de las últimas dos ediciones, un dominio que Balde podría ampliar con su victoria este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *