Alcaraz: “No soy suficientemente maduro para manejar estos partidos, tengo que aprender”

Carlos Alcaraz, que este viernes fue eliminado en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, admitió que todavía tiene que mejorar, aprender y madurar para saber manejar esta clase de encuentros.

“Este tipo de partidos (que acaban en derrota) pueden suceder incluso si yo me siento un jugador diferente (respecto al año pasado), más maduro. Él jugó un partido realmente fantástico. No pude encontrar soluciones en el partido”, reflexionó en una rueda de prensa.

“Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos así que tengo que aprender de eso”, añadió.

El ruso Daniil Medvedev derrotó a Alcaraz, que defendía su título de 2022 del US Open, por 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 tras un partido muy emocionante de tres horas y 19 minutos.

Pese a la decepción, Alcaraz trató de sacar enseñanzas valiosas para el futuro e hizo autocrítica, sobre todo acerca del desenlace del primer set y el desarrollo de la segunda manga.

This match is getting better by the minute!

This time it’s Medvedev with the hustle and the winner. pic.twitter.com/h73YM3hYxV

— US Open Tennis (@usopen) September 9, 2023

“La principal lección es que no puedo desaprovechar las oportunidades que he desaprovechado en el primer set. No puede tener una desconexión como la que he tenido a partir del 3-3 en el ‘tie break’. Son cosas que tengo que mejorar si quiero ganar más ‘grand slam’, si quiero ser uno de los mejores”, apuntó.

“Fue una desconexión mental que me ha durado el resto del ‘tie break’ y prácticamente todo el segundo set. Esas cosas no pueden suceder si quiero pelear por grandes cosas”, añadió.

Alcaraz apuntó que durante esa “desconexión” se sentía como si estuviera “en la luna” y señaló que le resultó “difícil mantener la calma”. Aunque casi todo el mundo en Nueva York soñaba con una final Alcaraz-Djokovic, el murciano quiso darle todo el crédito al tenista de Moscú.

“Me hubiera encantado jugar una final contra Novak, pero Daniil se merece más que yo estar en esa final, no hay nada más que decir”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *