Aimar Oroz, el pajarito que vuela por los campos de LaLiga

En una liga española a la que le está costando retener talento, también el nacional, hay un futbolista que, sin hacer mucho ruido, se está haciendo un hueco entre aquellos llamados genios por su virtuosismo con el balón. Aimar Oroz, centrocampista de Osasuna y de tan solo 21 años, vive su segunda temporada en Primera División y los aficionados rojillos ya gastan esa frase de “toda jugada que pasa por Aimar, la mejora”.

Fue Jagoba Arrasate quien el año pasado decidió apostar de forma decidida por ‘el pajarito’: jugó 31 partidos de liga y siete de Copa del Rey, siendo decisiva su influencia en la zona ofensiva en la medular, aunque el técnico rojillo avisó que si Oroz jugaba era porque presionaba y defendía muy bien: “No sé qué concepto tenéis de él. El mío es que defiende muy bien. Por eso juega, además de por su talento”.

Unas declaraciones que sorprendieron un poco a quienes le estaban viendo jugar por primera vez porque Aimar está demostrando que es mucho más que un jugador que destaca por su faceta defensiva: de cara a portería siempre aclara la jugada, sabe cuándo soltar el balón y elegir el mejor pase, es inteligente a nivel posicional y muy técnico. Pese a que no tiene un físico exhuberante, sabe aguantar muy bien la pelota tanto por su calidad como por su colocación del cuerpo.

“Pretendo que nos de soluciones en ataque. Hace buenos controles y es capaz de girarse y ver cuál es la mejor solución para el equipo”, aseguró Jagoba cuando el centrocampista empezaba a despuntar. De hecho, su debut fue de los que quedan en el recuerdo: gol ante el Sevilla en El Sadar para dar la victoria al conjunto navarro.

❤️ Desde Tajonar a brillar con luz propia en @Osasuna.

🦅 El pájaro Aimar Oroz.#LaLigaHighlights pic.twitter.com/5uOMrMYLz6

— LALIGA (@LaLiga) 2 de julio de 2023

En lo que llevamos de temporada ha tenido minutos en las cuatro primeras jornadas de competición doméstica (310′) y también en los dos encuentros ante el Brujas de la fase de clasificación para la Conference League (88′), unos números destacables ya que no ha tenido apenas descanso este verano al disputar este verano el Europeo sub-21 con España (ocho partidos) y alcanzar la final.

De Aimar todavía se puede y se debe esperar una progresión tan solo por su corta edad, aunque también quienes le han visto jugar hablan ya de un jugador consagrado en la élite. Con el ’10’ a la espalda y el talento por bandera, Osasuna pone a su disposición y a la de LaLiga un futbolista que hace más atractivo el fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *