Acosta “humilla” a sus rivales en los libres de Misano

El español Pedro “Tiburón” Acosta acabó “humillando” a todos sus rivales al final de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático.

Y humilló a sus rivales porque Acosta marcó un mejor tiempo de 1:35.921 con el que era más de medio segundo más rápido que el mejor de sus rivales, el italiano Celestino Vietti (Kalex), vencedor de la carrera de Austria, que paró su mejor cronómetro en 1:36.462.

La solvencia, el ritmo y la velocidad de Pedro Acosta quedó clara desde los primeros minutos de la jornada inaugural de la carrera de San Marino, en la que inicialmente, por la mañana, se erigieron en rivales tanto el japonés Ai Ogura (Kalex) como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), si bien al final del día la situación varió sensiblemente, pero siempre con un único referente, el “Tiburón” del Puerto de Mazarrón.

Acosta no dejó lugar para la duda y al término del primer día sus inmediatos perseguidores acabaron siendo Celestino Vietti, el británico Jake Dixon (Kalex), pupilo del equipo de Jorge Martínez “Aspar”, en el que continuará la próxima temporada, con el madrileño Alonso López (Boscoscuro) en la tercera posición.

Un veterano de la talla del británico Sam Lowes (Kalex), acabó en la quinta plaza, superando por milésimas de segundo al japonés Ogura, que fue de los pocos que no mejoró su registro del primer día, junto al neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

El español Arón Canet (Kalex) no estuvo todo lo acertado que cabría esperar de un piloto que aspira a pelear por el título mundial, pero al menos consiguió el pase provisional a la segunda clasificación con el undécimo mejor tiempo, justo por delante de sus compatriotas Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jeremy Alcoba (Kalex) y Manuel “Manugas” González (Kalex).

En tanto, obligados, provisionalmente, a pasar por la primera clasificación, se encuentran pilotos como Sergio García Dols (Kalex), el principal rival en la pelea por el título, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que fue decimoctavo, o los españoles Albert Arenas, Marcos Ramírez e Izan Guevara, todos ellos sobre sendas Kalex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *