A partir de qué día podré obtener gratis productos menstruales reutilizables en las farmacias de Cataluña

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

Curiosa y aplaudida iniciativa la que han puesto en marcha en las farmacias de Cataluña. Tal y cómo se confirmó en septiembre de 2023, boticas repartidas por toda la comunidad repartirán de forma gratuita productos menstruales reutilizables (copas menstruales, bragas y compresas).

Sin embargo, por fin conocemos la fecha de la puesta en marcha de esta medida.

96518256

Un total de 3.284 farmacias de toda Cataluñase han sumado a esta acción llevada a cabo por la conselleria de Igualtat i Feminismes en colaboración con el Consell de Col.legis Farmacèutics de Cataluña(CCFC).

La consellera, Tània Verge, ha explicado en rueda de prensa que Cataluña es “el primer país del mundo que distribuirá de manera universal y gratuita productos menstruales reutilizables acompañados de información de calidad y asesoramiento de las farmacias“.

Cómo funciona la entrega gratuita de productos menstruales reutilizables

A partir del próximo lunes 4 de marzo de 2024, todas las mujeres de Cataluña interesadas en acogerse a la iniciativa podrán dirigirse a la farmacia más próxima (y adherida a la acción) para recibir información y asesoramiento y elegir, de forma completamente gratuita, el producto que más les interesen.

Tan solo deben presentar el código QR que estará disponible a partir del lunes en la aplicación La Meva Salut, dentro del apartado Novetats. Las opciones entre las que seleccionar una de ellas son: copa menstrual, bragas menstruales o paquete de dos compresas de tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *