A partir de esta fecha, los días en la Tierra durarán 1 hora más

¿Sabías que creando diseños con CANVA puedes tener un negocio altamente rentable?

La Tierra se creó hace aproximadamente 4.500 millones de años, y desde entonces, la duración de los días no ha hecho más que aumentar. Si bien este aumento es casi imperceptible, la ciencia ha demostrado que dentro de muchos años, una jornada en la Tierra dejará de durar 24 horas, para durar 25 horas. Así, si hace 1.500 millones de años los días se extendían durante tan solo 19 horas y hace 66 millones (con los dinosaurios sobre el planeta) 23 horas, ¿cuándo se avecinarán esas jornadas de 25 horas?

99000761

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) ha anunciado que después de mejorar y potenciar uno de los instrumentos que se utilizan para medir el tiempo, han descubierto una fecha aproximada a partir de la cual los días se alargarán 1 hora más.

Se trata de una herramienta creada por científicos alemanes conocida como giróscopo láser de anillo, se sitúa en el Observatorio Geodésico de Wetzell y ha permitido adelantar que los días durarán 25 horas dentro de 200 millones de años.

La velocidad de rotación de la Tierra va cambiando debido a diferentes dinámicas que provocan una aceleración desaceleración de la rotación. Son fragmentos de milisegundos, de ahí que haya que esperar 200 millones de años para apreciar que las jornadas duran una hora más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *